
Inicia Diciembre y con este mes se acaba el 2010. Un año lleno de estrujamientos, no encontré una mejor palabra para describirlo. Diciembre, ya se siente frío y después de estar en los calores húmedos de Sao Paulo y Buenos Aires aún lo siento más. En Guadalajara realmente no hace frío, ayer que leía que en Alemania ya están a -7°C, pensé: ¿ y yo con frío?
Diciembre es complejo, lleno de fiestas, movimientos y mucho mucho tráfico, o como dice Fer, Guadalajara es un estacionamiento. De verdad que la mejor opción sera la movilidad en bicis o scooter "it's up to you, but change".
Las fiestas de diciembre, en México: posadas, que poco reflejan el sentido original de dar posada a la familia de Nazareth, pero igualmente humanas y sentidas. Decidí adornar mi casa y ponerle el traje de navidad, con mucha flojera ya que el cansancio está presente, pero mi ánimo no, al contrario, regresar a casa después de andar de saltimbanqui es un gusto. Sigo diciendo que bella es mi ciudad.
Comparto ambas visiones, el poder dejar tu tierra te da la oportunidad de realmente mezclarte en las nuevas culturas sin estar añorando y te permite integrarte y tener un punto de vista mas amplio, pero también el recordar tus raíces y amarlas te da un sentido de pertenencia y calidez que se siente. ¿Qué tipo de escritor, conviene más, ahí te lo dejo querido lector?
Por lo pronto la fiesta extendida de Fin de año ya empezó- Fil-Reyes.

Links:
FIL - http://www.fil.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario