jueves, 11 de agosto de 2011

Cine: Submarino de Thomas Vinterberg



 
¡Esta película es muy impactante!  Eso del cine de Dogma 95, mostrando la realidad cotidiana tan dura como es. Es pesada, pero lo más interesante es  que al final la humanidad sale rescatada.
El ser humano lleno de vicios, defectos y mil un problemas, sale a flote con su ser humano tal cual puede y es simplemente para vivir.
Véanla, vale la pena!



 
Director: Thomas Vinterberg
País: Dinamarca -Suecia, 2010
Guión: Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg basados en la novela de Jonas T. Bengtsson
F en Color: Charlotte Bruus Christensen
Música: Kristina Eidnes Andersen
Edición: Valdís Óskarsdóttir, Andri Steinn
Producción: Nimbus Film Productions, Morten Kaufmann
Distribucción: Cineteca Nacional
Duración: 100 mins.
Clasificación: B-15
Con: Jakob Cedergren (Nick Torp), Peter Palugborg (Nicks lillebror), Gustav Fischer Kjaerulff (Martin Torp), Patricia Schumann (Sofie), Helene Reingaard Neumann (Mona).
Sinopsis:
Thomas Vinterberg, director de Festen, la celebración (1998) y fundador junto con Lars von Trier del movimiento Dogma 95, buscó recuperar los orígenes de su cine a través de un filme narrativo y no falto de subversión, en el que dos hermanos marcados por una infancia dura y desgraciada, se vuelven a ver poner en contacto en el funeral de su madre. El título de la película hace alusión al juego que consiste en meter la cabeza debajo del agua el mayor tiempo posible antes de sacarla de nuevo para respirar.




Links:
http://www.imdb.com/title/tt1322385/

No hay comentarios:

Publicar un comentario