lunes, 1 de agosto de 2011

Cine: Copia Fiel





Interesante película, qué tanto es lo original, original, ¿qué no es una copia fiel de la realidad también?Un buen debate sobre nuestra percepción de lo que llamamos "originales" y la actualidad de lo original contra lo "fake" o pirata.

Por qué nos gustan tanto las replicas de originales.

La película habla de este tema, pero también toca la evolución de la relación a través del tiempo, como su relación fue cambiando hasta convertirse en "algo" que no hacía feliz a ninguno. La pregunta es: ¿Había una relación o era una copia?






Subjetividad:
-Es una copia fiel de lo que pudiera ser un matrimonio de verdad.
-El director juega con el espectador, llega un momento en no sabes, si lo que estás viendo es el original o la copia, te engaña, juega con la subjetividad del cine: -Lo que el espectador quiera creer es la trama.
- El momento inicial cuando él da su charla explica que es lo que vamos a ver.
- Demuestra la subjetividad del cine

Recomendable.


Copie conforme
Director: Abbas Kiarostami
País: Francia-Italia-Irán, 2010
Guión: Abbas Kiarostami
F en Color: Luca Bigazzi
Edición: Bahman Kiarostami
Producción: MK2 Productions, Bibi Film, France 3, Canal + y Abbas Kiarostami
Distribucción: ND Mantarraya
Duración: 106 mins.
Clasificación: A
Con: Con: Juliette Binoche (Ella) William Shimell (James Miller), Jean Claude Carrière (hombre del lugar), Agathe Natanson (mujer del lugar), Gianna Giachetti (dueña del café), Andrea Laurenzi (guía).
Sinopsis:
De visita en la Toscana para promocionar su último libro -que reflexiona sobre las estrechas relaciones entre el original y la copia en el arte-, el escritor inglés James Miller se entrevista con una bella mujer de origen francés, dueña de una galería de arte. Ambos partirán por algunas horas a un pequeño pueblo cerca de Florencia, donde al menos en apariencia, interpretarán los roles de un viejo matrimonio. Abbas Kiarostami aborda de manera brillante el fenómeno de la réplica en esta lograda cinta, aclamada por la crítica internacional.



links:
The internet movie Data base - http://www.imdb.com/title/tt1020773/

No hay comentarios:

Publicar un comentario