jueves, 14 de mayo de 2009

17 de Mayo día internacional contra la Homofobia

"Hacia una cultura de no-discriminación, tolerancia e inclusión"

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. Desde entonces se reivindica que el 17 de Mayo sea considerado Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Se esta trabajado por conseguirlo y año tras año realiza actividades y campañas contra la LGTBfobia.


El 17 de Mayo ya ha sido reconocido oficialmente por México, Costa Rica, Francia, Reino Unido, Bélgica, el Parlamento Europeo, Luxemburgo o Paises Bajos, entre otros, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales lleva trabajando años con los partidos políticos y las instituciones públicas para que España se sume a la lista.

El próximo 17 de Mayo la FELGTB centrará sus reivindicaciones en la educación, ya que 2009 es el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, así como en la erradicación de la transfobia, sumándose a la línea marcada por el comité internacional IDAHO, que solicita a la OMS, que deje de considerar la transexualidad como una enfermedad mental y atienda la demanda de las personas transexuales y promueva el acceso a la atención de salud y el apoyo psicológico adecuados.

Ser un Aliado, Ser un Amigo

Las personas GLBT (comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero ) son nuestras madres, padres, hijos, hijas, hermanas, hermanos, tías, tíos, primos, amigas, amigos. Esto es un hecho y no va a desaparecer. Tú tienes la oportunidad de ser un aliado y un amigo en el hogar, escuela, iglesia, y trabajo. Un aliado heterosexual puede ser alguien que es solidario y acepta a la persona GLBT, o un aliado heterosexual puede ser alguien que personalmente defienda los derechos civiles y un trato justo.

Los Aliados son las voces mas efectivas y poderosas del movimiento GLBT. No solo los Aliados ayudan en el proceso de “salir del closet”, ellos también ayudan a otros a entender la importancia de la igualdad, justicia, aceptación y respeto mutuo.

Video contra la Homofobia y Transfobia



Video : Película Harvey Milk (Subtitulado)



Video 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia




Enlaces:
Homofobia (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario