jueves, 17 de febrero de 2011

Expo Café - Gourmet - Guadalajara

Excelente oportunidad para ver el mundo del café de cerca, degustarlo y aspirar su aroma.
Hay que ir!

OCIO | La guía para vivir la ciudad


Fuente: Ocio en línea

Dos reuniones que conglomeran a empresas nacionales e internacionales especializadas en el café y los alimentos gourmet llegan fusionadas a Guadalajara

Allá en el Distrito Federal se llevan a cabo cada año en el World Trade Center, dos reuniones dedicadas a la industria sibarita: Gourmet Show y Expo Café. En cada una conglomeran empresas que surten a negocios especializados en ambas ramas, marcas que venden a menudeo su producto a los asistentes y otras actividades como cursos, talleres y competencias. El año pasado, por ejemplo, fue en el marco del Gourmet Show que se celebró la Copa Cerveza México, que en 2009 atestiguamos en el Festival de la Cerveza.

Para su arribo a Guadalajara ambas reuniones se fusionan, con tal de ofrecer un primer acercamiento poco complicado a los negocios del ramo y público en general tapatío. En este sentido, quedan fuera los cursos y talleres pero podremos apreciar tres competencias de preparación de bebidas con base en café que definirán el rumbo de los baristas de la región en cuanto a las contiendas nacionales e internacionales.

Expo Café & Gourmet, como llega a la ciudad, tendrá una oferta entre productos para la preparación de café —principalmente para negocios—, distintas marcas de este grano y una parte dedicada a productos alimenticios gourmet de distinta manufactura, de productos locales a empresas reconocidas.

Marcas como Euro Té, Etrusca, Martinique, Astoria, La Pavoni, publicaciones especializadas al estilo de Entrepreneur y asociaciones como AMCCE (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad AC) y Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) estarán presentes.

Competencias

Si asistió a la 1° Competencia Mexicana de Baristas Región Centro-Occidente que se celebró el mayo pasado, podrá recordar lo amena y edificadora que fue, ya que además de observar la siempre emocionante dinámica de una competencia, se compartió información sobre los muchos detalles que existen en el mundo del cafeto. Durante los tres días de Expo Café & Gourmet se realizarán tres competencias: 1° Competencia Mexicana de Café en Coctelería, 1° Competencia Mexicana de Catación (ambas a nivel nacional) y la 2° Competencia Mexicana de Baristas Región Centro-Occidente (que convoca a baristas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango), de donde surgen los representantes para la Competencia Mexicana de Baristas y, de ahí, el representante mexicano para la World Barista Championship, que este año se celebrará en Maastricht, Holanda. Más detalles en www.amcce.org.mx


Expo Café & Gourmet Guadalajara 2011
Del 17 al 19 de febrero, de 11:00 am a 20:00 h.
EXPO GUADALAJARA. Av. Mariano Otero 1499,
esquina Av. de las Rosas. T/3044-5545.
Boleto: $60 general. www.cafeygourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario