jueves, 20 de octubre de 2011

Remo - panamericanos Laguna de Zapotlán, Cd. Guzmán








El martes 18, madrugamos 6:30 rumbo a Cd. Guzmán, a ver las competencias de Remo, el plan era un día de paseo, además de disfrutar las competencias en la Laguna de Zapotlán. Por cierto la laguna bellísima al amanecer y fuimos viendo su cambio de colores conforme pasaba la mañana.



Vale la pena visitar posteriormente la laguna, claro que mi alma fotógrafa gozó como nunca, se brinco las reglas porque no podía pasar telefoto entonces denigré a mi Nikita (Nikon 60) y dije que era chafa, para que la dejaran pasar, Le dije a JL:  -No te preocupes es regla de los fotógrafos, tenemos que ser medios rebeldes para pasar las camaras a pesar de las reglas, así que tu pasate y yo alego, con todo y pena me espero, siempre un caballero -






El clima estaba un poco frío y junto al lago, claro que se sentía más, además de mojada de traseros incluida ya que no habia manera de secar las gradas. Parte del show fue que no sabíamos nada de la competencia de remo, y creo que el 95% de los asistentes estaban igual que nosotros, así que cuando te dabas cuenta que la competencia ya había iniciado, solo era para verlos llegar a la meta. Y eso sí tomar muchas fotos.



La experiencia valió la pena ya que el lago es hermosísimo, y ver las competencias en el agua, el esfuerzo de remar, y aprendimos por lo menos que había individuales, remo corto, remo largo, y de grupos de dos o cuatro.
Por cierto México hizo buen papel y nos llevamos dos medallas.








Después como el hambre arreciaba, pues nos fuimos a Cd. Guzmán a fortalecer la economía local. Por cierto que si funciona la afluencia a lo juegos, muchos de los que estebamos en la competencia, los vimos consumiendo en el pueblo. Un rico desayuno, después algunas compras y partimos a Tapalpa a comer (sí puro comer) y tomar algunas fotos.
Fue una excelente decisión salir de la ciudad y ver esta competencia. Tarea pendiente: aprender un poco más sobre la competencia de remo. Anexo info de wikipedia.

De todas formas disfrutamos mucho, nos reímos y claro que también un poco de critica no faltó.

Punto aparte la seguridad extrema en esta zona, realmente "reforzada". ¿Quién andará por estos lares?







































No hay comentarios:

Publicar un comentario