viernes, 29 de octubre de 2010

Marcha Zombie


El Sábado 23 de Octubre se realizó la Marcha zombie en la rambla Cataluña, enfrente del edifico de la UDG. Como ya es tradición esta marcha se realiza cada año en fechas cercanas a día de brujas (Halloween) y día de muertos.



Es muy interesante ver como las personas se identifican con ciertos movimientos como este. Es claro que no es algo visualmente agradable, más bien diría yo porque no es agradable es que atrae tanto. Ver rostros sangrientos, con cicatrices, desfigurados, carne putrefacta (lograda con el efecto de geles y anilinas de color) despliegan un arte terrorífico que verdaderamente es atrayente, ya sea por el morbo o por el auténtico gusto por el horror.



Recién me entero que el movimiento zombie es internacional y tiene muchísimos seguidores en el mundo de todas clases y edades. Cómo bien se pudo apreciar en la marcha de Guadalajara: La mayoría jóvenes entre 15 y 25 años, pero también adultos, padres de familia, y muchos niños. Igual no faltó uno que otro que ya no se coce al primer hervor.

Tengo en mis recuerdos haber visto una película de Zombis, que duró mucho tiempo grabada en mi mente y formó parte de mis pesadillas. Quizás tendría unos trece años y costo mucho tiempo poder olvidarla. El terror no es algo que me agrade, contrariamente a la magia que tiene una particular seducción para mí.

El otro punto interesante es la libertad que tenemos de poder vestirte de lo que se te antoje, zombies, calaveras, brujas o lo que sea.
¡Viva la libre expresión y viva los jóvenes que buscan una manera creativa de ser diferentes!


Los impulsos subconcientes que originan tales fantasías del terror serán situaciones a resolver por cada quien.
Por lo pronto los fotógrafos aficionados nos deleitamos con esta muestra de arte urbano.
Gracias a todos los zombies que participaron el sábado pasado en la marcha zombie.


FOTOS:
Más fotos - Picasa álbum

Puras fotos- rostros zombies

Links:

El Pais- Marchas zombies

El Pais- Alerta zombie en Madrid

Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Zombie


Wikipedia- Ingles - http://en.wikipedia.org/wiki/Zombie

No hay comentarios:

Publicar un comentario