jueves, 2 de abril de 2009

Abril y los Ciclos Naturales




Esta semana iniciamos Abril, y con este mes hermoso lleno de vacaciones, "tradiciones religiosas" y quizás algo de espiritualidad nos llega la Semana Santa y anexa Pascua.

Esta semana los ciclos naturales fluyeron en mi vida: se cerraron algunos muy gratificantes como el curso extendido de "Los secretos de las Obras de Arte" en el CAAV, con Susana Poblette, excelente y valga el comercial!
Susana Gracias.

Hace muchos años cuando me inicie en la lectura de Coelho, obligadamente con el alquimista como primer encuentro con sus letras, recuerdo el mensaje central de ese libro:
" Cuando deseas algo de corazón, el Universo entero conspira para que lo logres" y así esta sucediendo en mi vida.

El deseo de las letras se está abriendo de una manera sutil, casi casi en forma desapercibida para que no me resista a la realización del sueño:
El reencuentro con el arte abrió los canales de creatividad y energía que tenían tanto tiempo cerrados y la energía empezó a fluir peligrosamente, rápidamente..... y sobre todo fácilmente, sin forzar... sin controlar...

El inicio del círculo de Lectura que es una maravilla poder estar en contacto con mis amores eternos "los libros" y poder compartirlo con los que los disfrutan y los viven tanto o mas que yo.
La semana pasada también inicio el Taller de ensayo de Literatura, motivada por el entusiasmo de un amigo muy querido, no pude resistirme aunque sea a ver de que se trataba.
Necesitaba hacer click, con el horario, el maestro y el grupo.
Y la prueba fue superada totalmente, sencillamente ¡Me encanto! Me sentí como pez en el agua, casi casi podía tocar los comentarios de los libros en el aire, la pasión de todos los que estábamos ahí por las letras, por escribir algo, lo que te salga de dentro.
Muy similar a cuando la ejecutiva se encuentra en sus juntas globalizadas en NY, compartiendo "bagels" y "business".

Nuestro grupo es totalmente ecléctico, siguiendo con mi tradición de los eclécticos.
Pero esto enriquece muchísimo la participación, contribuye al debate y al aprendizaje.
Rescato de la primera sesión, la definición no formal de Ensayo que mas me checo:
Ensayo.- género " bien irresponsable", no tiene obligaciones, ni con la historia, ni con las costumbres, ni con la verdad, ni con la extensión. Es libre!
No hay modelo
, ni esquema,"no hay sujeciones formales", "no hay reglas". Conserva el espíritu de una obra de arte.
¡A quién se parecerá?... casi parece la definición del espíritu de Claudia.

La posibilidad de participar en el programa de Corporate Services Corp, ya les platicaré mas.

Del amor... sigue siendo un suspiro solamente. Aunque los que me quieren insisten en que ya no tarda en llegar, mas pronto que tarde. Yo creo que ya va tarde!! Cuestión de enfoque.
Después de estar los últimos meses en la Montaña Rusa de la emociones es muy confortable pisar suelo y voltear y ver que nada ha cambiado que "mi vida" está bien y que todo fluye en armonía, creo que hasta disfrute hoy sentir los pies completamente en el piso (Esto para todos los que estaban preucupadillos).
Gracias Universo por darme esas mareadotas en la Montaña Rusa de las emociones, pero no hay ferias eternas y llegó la hora de seguir trabajando.

La vida fluye y fluye bien.


Información:
El taller de Ensayo Literario se reúne los Viernes de 5:00 a 7:00 pm(del 27 Marzo al 31 de Julio de 2009) en la José Luisa (Librería del FCE).
Maestro: José Israel Carranza.

Enlaces:
Circulo de lectura: http://aleercirculodelectura.blogspot.com/
Taller de Ensayo: http://eltubodeensayo.blogspot.com
CAAV (Centro de medios audiovisuales): http://www.centroaudiovisual.com/index2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario