jueves, 3 de noviembre de 2011

GRIS:Transforma las opciones en elecciones!

¡Pensar en Gris!

Pensar en Gris!

Transformá las opciones en elecciones!

Fuente:Instituto Argentino de Formación e investigación

Esta figura que en inglés dice algo como "No definas tu mundo en blanco y negro porque hay muchas cosas ocultas entre los grises" puede parecer en un principio algo banal o superficial.
 
Sin embargo quiero explayarme y conectarme con tu estructura más profunda.
 
Muy adentro nuestro, tenemos tendencia a utilizar la metáfora del blanco y negro:
"O tengo éxito o fracaso."
"O me mato en el gimnasio o no voy"
"O me presento para sacarme 10 o no me presento"
"O es el mejor trabajo o me quedo en donde estoy"
"O estoy super-enamorado o prefiero estar solo!"
"O es un amigo que da todo por la amistad o no es mi amigo"
"O te amo o no te quiero ni ver"
 
Es posible que algunas de ellas no tengan nada que ver con vos, pero tal vez en una encontraste algo que te remita a algún recuerdo del pasado. Y si no la encontraste podés buscar en tu archivo y seguramente te habrán presentado este tipo de OPCIONES.
 
Ampliar nuestro modelo mental (algo muy escuchado últimamente y una de las metas que persigue la PNL) para aprender a recibir nuevas opciones que están en gris HACE DE LA VIDA ALGO MAS SIMPLE: DISFRUTAR MAS!
 
Cuando tenemos más opciones, podemos reemplazar el verbo OPTAR por el verbo ELEGIR. Si tenés que optar sólo lo haces entre las opciones que te comprás vos mismo como si fueran las única. Pero, si por un momento.. buscamos entre los grisis, estamos generando nuevas opciones, tantas como querramos. Y terminamos ELIGIENDO!
Yo elijo elegir. Vos? 

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario