lunes, 13 de junio de 2011

Imprecindible nuevo albúm de Aute : INTEMPERIE

Preparándonos para el concierto de Luis Eduardo Aute en Guadalajara, vale la pena escuchar su nuevo material.




Aute, uno de mis favoritos: irreverente, descarado, directo, calientón, concupiscente, enamorado, admirador de la belleza femenina, de la poesía, del amor-odio, de la pasión, de abismos, de los amores prohibidos y   las bajas pasiones.  Sabe del dolor de la distancia, del valor para compartir un amor, del sentido del humor para sobrevivir. Fumador incansable.Pintor por profesión, cantante por vocación. Su palabra compleja, pensante.
De la generación de Serrat, Sabina, ya con mas canas que nada, pero una madurez encantadora.



El nuevo albúm: INTEMPERIE
  
El 16 de noviembre de 2010, Luis Eduardo Aute publica Intemperie, un nuevo álbum. Han pasado 42 años desde que apareció su primer LP (antes había lanzado singles con emblemas como Aleluya nº1) y su carrera musical comprende 32 álbumes, una obra inmensa y ejemplar, plagada de canciones incrustadas en nuestra memoria vital.







 
“Quiero huir lo antes posible de la inhóspita armonía, de tristezas como losas e inconfesas cobardías, a la espera de esperanzas que jamás verán el día”. El álbum arranca con esta frase de la canción Un soplo de alegría, uno de los grandes temas del álbum sostenido con un magnífico groove rítmico, la primera de las excelentes interpretaciones de Aute que enriquecen Intemperie y una letra impregnada de escepticismo con el abrazo como último (¿único?) refugio.







Links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_eduardo_aute

Sitio oficial-


Mis favoritas de siempre:

Mojándolo todo


Anda 

Sin tu latido




Links:
Sitio oficial
Wikipedia- http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_eduardo_aute

No hay comentarios:

Publicar un comentario