domingo, 19 de junio de 2011

Concierto: Luis Eduardo Aute en Guadalajara

 

Esta semana ha sido muy intensa. Llena de emociones de todo tipo, ahora sin catalogarlas si son buenas o malas, simplemente emociones, humanas es quizás lo  que mejor las define.

Acabo de regresar del concierto del MAESTRO Luis Eduardo Aute. Yo quisiera llegar a mis 68 como él, con canas, sin esconder arrugas pero con el alma llena de todo, controversial.
Cuando pierdes una pasión llegan otras que ya no recordabas, alguna vez mi gran pasión fue la trova. Hoy volví a recordar por qué, el trovador, él que se atreve a ser un gira-luna, él que se atreve a tener su propia convicción. No importa la edad volver a tener sueños de libertad, como lo dijo Aute, esta canción "Atenas en Llamas" la escribí sin saber que habría el movimiento M-15 con la juventud española. La canción Alguien sueña por ahí la escribió para ellos, antes de que empezaran los movimientos.


El concierto fue un deleite, prometió cantar mucho y lo cumplió casi 3 horas llenas, canciones de su disco nuevo y de las clásicas por igual.  El nuevo disco me agradó desde que empecé a escucharlo, no una trova antigua, una trova moderna que cuestiona la globalización, la adicción cibernética y temas demás actuales.






  


El teatro Galerías hoy me pareció muy acogedor, o estará renovado, es un teatro mas pequeño que los otros pero por lo mismo se siente mas cercano. La audiencia realmente personas que siguen y disfrutan a Aute, como hoy decía la prensa a este concierto solo van los que realmente les gusta su música, ya que nunca ha sido comercial.




Para mí, fue ¡un sueño más que se cumple! durante muchas noches he dormido arrullada en los brazos de Aute, es decir abrazada por su música. Y más en aquellas noches donde tu única compañía es una melodía y la necesitas para poder dormir.

Aute, es un señorón. 



















Dejo qué las fotos hablen:






           
 



 


 Links:
Sitio oficial
Wikipedia- http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_eduardo_aute

No hay comentarios:

Publicar un comentario