lunes, 1 de noviembre de 2010

Sepulcro Bohemio en Colomos




Este Domingo se inauguró el altar de muertos en el Bosque de los Colomos. Se realizaron múltiples actividades para este acto. Entre ellas la presentación de Sepulcro Bohemio que liderea el músico Erandini Aparicio Fuentes.



Como invitada especial estuvo la poeta Aida Monteón quién leyó algunos cuentos y párrafos en referencia a la muerte. Con una voz modulada y a veces intensificada con un toque de ultratumba los cuentos nos provocaron escalofríos.


La música de Erandini con su guitarra y acompañamiento de Violoncelo nos llevo a un recorrido de macabras y divertidas leyendas de muertes, animas en pena y espíritu que se niegan a irse al ultra-mundo y vagan por nuestras calles.

Sepulcro Bohemio
Los cuentos del abuelo, La cultura popular tradicional, la música de las películas de terror, las leyendas urbanas, las narraciones del escritor Love Craft o Juan Rulfo, el historietista Alberto Breccia, Pink Floyd, Roger Watters, Mike Patton-Mr Bungle, Tim Burton, El Bosco.
Suena como Suena a la banda sonora de una película de misterio la Tim Burton, obscuro al final desde el principio.

Música: las moscas se divierten de SEPULCRO BOHEMIO

La interpretación fue enriquecida por el perfomance ejecutado por Alondra, que con sus diferentes disfraces representando a la muerte, nos divirtió, asustó y sorprendió durante todo el espectáculo.



Felicidades a Sepulcro Bohemio y sus invitados. Gracias al Bosque de los Colomos por la organización y por rescatar estas tradiciones mexicanas.

Comparto algunas fotos del evento.


Acerca de SEPULCRO BOHEMIO
SEPULCRO BOHEMIO- Erandini Aparicio Fuentes, caricaturista y cantautor, fundador de la agrupación musical Sepulcro Bohemio, nació en Guadalajara Jalisco el 18 de junio de 1974. -INFLUENCIAS Y CONSECUENCIAS- Influido por la televisión, el cine, los cuentos del abuelo, las leyenas populares, el dibujante Alberto Breccia, el escritor Lovcreaft y luego Rulfo, los sonidos de las producciones de Radio UdeG, así como las atmósferas lúgubres de las tertulias del Iván Antillón, surgió el trabajo musical de una recopilación de canciones-cuento de muertos y aparecidos, concretando una producción de tres años con el disco titulado: Sepulcro Bohemio, Cantos de Muerte y Misterio presentado a los medios en noviembre del 2008.

Leer más: http://www.myspace.com/sepulcrobohemio#ixzz143SVoBke

Links:
http://www.myspace.com/sepulcrobohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario