lunes, 27 de septiembre de 2010

A mí no me invitaron - Minerva Harta




" ¡Viva Jalisco! Dicen que soy el emblema de la ciudad, por muchos años soy quien representa a la ciudad dignamente, incluso cuando las masas se unen para celebrar un gol, un triunfo o una marcha ahí estoy yo, inalterable, dignificando el entorno y sosteniendo a esta Gran Ciudad de Guadalajara.
Pero este sabado simplemente no me invitaron... me dejaron fuera del espectáculo, por si fuera poco ni siquiera me dejaron ver tras bambalinas. Con unas mantas negras y una estructura enorme bloquearon cualquier posibilidad de ver y de ser vista.

¿Es que estos artistas o personajes de moda son mas representativos que "Yo, La Minerva"?, ¿Es que no soy parte de la fundación y de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia? ¿Es que la fundación de la Nueva Galicia no incluyó Guadalajara?

En fin, como lo muestra la foto de arriba, ojala mis dotes bélicas pudieran convertirse e impartir justicia, tal cual. "

La Minerva Guerrera, defensora, emblema de esta noble y gran ciudad, reducida a un estorbo.
Su contra parte el ángel(a) de la Independencia fue dignamente adornado para celebrar estas fiestas patrias, igual que las Tarascas en Michoacán y todos los íconos emblemáticos de este México bicentenario. Jalisco vuelve a quedar mal, sus íconos ignorados, cubiertos por la mercadotecnia, por el mercantilismo, por el reality show.

¡Con tantos coreógrafos, paisajistas y expertos del mundo del espectáculo! Podrían haber integrado la Minerva dentro de una escenografía estelar, majestuosa y digna.

Lo siento Minerva, aún sigues representándonos a muchos Jaliscienses que te presumimos dignamente como un símbolo de esta gran ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario