sábado, 28 de agosto de 2010

Estadio Omnilife




Hoy tuve la oportunidad de conocer el Estadio Omnilife o mejor dicho de las Chivas.
Desde hace días que fue su inauguración, tenía ganas de ver esta nueva obra arquitectónica de la Ciudad de Guadalajara.

Por comentarios previos de Bberrito, me entusiasmaba mucho conocer este lugar, que realmente representa un avance en la modernidad y uso de las últimas tecnologías para lugares deportivos y de eventos masivos.
Últimamente, los lugares de eventos nos han dejado ver, lo que significa la combinación de una obra arquitectónica moderna, que contemple: diseño, estilo, vanguardia, uso de ultimas tecnologías, sustentabilidad, movilidad, o como decimos en mi medio laboral Lugares inteligentes con Aplicaciones inteligentes (Smart places, Smart mobility).

Como bien lo planearon sus diseñadores los franceses Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet. y HOK de México y Estados Unidos.
"El diseño de Jean Marie Massaud proponía una pieza arquitectónica que se continuara en el terreno, que hubiera una gran integración con el medio ambiente, que no fuera una pieza que irrumpiera de manera agresiva. Fue una declaración a favor de la naturaleza"

Hoy comprobé "que bonito es lo bonito" Y el Estadio Omnilife cumple con ello.

Gracias Bberry por invitarme. ¡Fue una excelente experiencia! No me defraudó, al contrario es una grata sorpresa y que bueno que Guadalajara cuenta con estos nuevos espacios.

Del Partido ni que decir, dejó mucho que desear:
Marcador: Chivas 0 - Pumas 0

Espero el clásico Atlas-Chivas para poder gritar a todo pulmón y apoyar a mi equipo favorito.

Links:
Estadio Omnilife Wikipedia
Estadio Omnilife - mediotiempo.com
CNN -El estadio Omnilife es "un volcán con cielo nublado", explican arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario