jueves, 5 de agosto de 2010

Adios al Cine del Bosque




Ayer tuve la oportunidad de despedirme del cine del Bosque. Para mí fue una experiencia muy sentida, independientemente de las razones comerciales y hasta de evolución que pueda significar esta decisión. En mi caso particular este lugar fue un refugio para muchas tardes de cinéfilos como yo, para todos aquellos que nos gusta el cine diferente o también llamado de Arte.
Hubo más de una película que tocó las fibras de mi ser para bien o para mal, inclusive algunas proyecciones requerían llevar consigo un paquete de pañuelos desechables para sobrevivir algunas lagrimas. Lo que nunca sucedió fue dejarme indiferente como en tantas películas comerciales que a veces a los 15 minutos ya no recuerdas nada.

El Cine del Bosque sobrevivió a sus pares "Cinematógrafos". Ahora solo nos queda el Cineforo UDG con el mismo tipo de películas, ojalá que la UDG se encargue de conservarlo y no apostar por lo comercial.

Con muchas carencias en modernidad, como calidad de proyección, comodidad de asientos y de instalaciones y no contar con una super dulcería aún así seguía siendo favorito o primera opción para muchos. Algunas cosas clásicas como las jícamas y frituras con chile era imprescindibles.

Seguramente este lugar será aprovechado con un nuevo edificio, antro o restaurante, una opción valida para sus dueños, pero esto no podrá quitarnos la referencia y el recuerdo del Cine del Bosque.

Gracias a todo el personal que trabajo tantos años ahí.

Links:
Cine del Bosque - blog

Noticias:
Milenio- Adios cine del bosque
Cines Así - La Fama Fatal
Informador- Cine del Bosque, dispuesto a mantenerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario