sábado, 22 de agosto de 2009

Viaje a Argentina (7) - Patagonia Bariloche

“Cuando la montaña me habla siento que soy su invitado de honor”
“En la nieve se esconden muchas historias. Este invierno descubrí la tuya.”



Así dice una publicidad en Bariloche para promover el turismo de montaña, pero la verdad es que el mensaje es más profundo: Las magnificencia de las montañas se impone, la Grandeza de Dios se manifiesta sin complicaciones.
La naturaleza es el mejor espejo de Dios.

Y no nos queda más que agradecer de corazón este regalo.




La llegada a Bariloche fue una grata sorpresa, La agencia que me recomendó mi papa excelente y muy profesional, todo al punto, hasta ahora no hay quejas. Puntuales y al pendiente de todos los detalles

La ciudad tiene 120,000 habitantes, y la actividad principal son los turistas y los chocolates.
Se encuentra a la orilla del lago Nahuel Huapi (Que en mapuche significa algo así como Tigre en la Isla).



No conozco los centros de esquí pero este es un centro internacional o debiera decir 80% brasileños que vienen a esquiar.

El pueblo es bonito, tiene aires de Avandaro en Valle de Bravo, es sofisticado pero también guarda lo artesanal. (Mexicanos de valle de bravo siéntanse orgullosos de su Bariloche en casa).
Tiene una calle principal llena de tiendas, entre artículos para la nieve, chocolates, artesanía de la región, restaurantes y por supuesto chocolaterías.

Pero lo mas importante fueron las montañas y los lagos glaciares, estos son bellísimos.


Esta haciendo mucho frío y hay posibilidades de que nevé así que el frío esta sabrosísimo. Tuve que rentar un pantalón térmico y botas especiales (esto es lo mas común aquí todos los turistas rentamos equipo aunque no vayas a esquiar) para la excursión del día de mañana porque en el “El cerro catedral” cuando subes puedes estar a 0°C.
Hoy tuve el primer tour que lo llaman “Circuito Chico” y básicamente es un Tour para conocer los alrededores y empezar a ver los paisajes maravillosos.

Cerro del Campanario
Subirme a las sillitas del teleférico fue todo un reto, mis indicios de ansiedad aparecieron con las alturas, pero a respirar… no queda otra.
Pero definitivamente no soy fan de las alturas. Prefiero tierrita firme. La vista allá arriba hermosísima, vean las fotos.
Además mis respetos a mis papas vaya que son andariegos para andar en estos trotes.


Fotos
Aquí los que intentamos tomar fotos nos sobra que ver, no 10 sino cientos de fotos para poder captar la naturaleza

Lagos Nahuel y Perito Moreno y puente Angostura donde se unen.



La Laguna del Trébol



El famosísimo hotel LLao LLao (Que se pronuncia al estilo Argentino con “Ch”)
Punto Panorámico

Estoy escuchando mi nueva adquisición de Rock Argentino: Los Tipitos, que casi me cuesta carísimo porque deje mi tarjeta de crédito, regresé como a la hora, se veían muy decentes los de la tienda así que no desconfío… Tipo Madrid. Todavía hay personas muy honestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario