domingo, 16 de agosto de 2009

Viaje a Argentina (3): Buenos Aires Lluvioso

Yo finalmente en Buenos Aires, contenta de volver a viajar, y mi áimo como la montaña rusa unos días arriba y otros abajo, pero en fin soy "extreme" emocional.

No llegó mi maleta así que me la he pasado sin cosas entre hoy y ayer, pero finalmente ya está aquí así que ya estoy mas tranquila, sobre todo para ir a trabajar. Y lo de comprar no crean que todo se arregla aquí con una American Express.

Tuve que comprar algunos choninos (que aquí les dicen "culitos" si así tal cual ..jeje, a las tangas y "bombachas" a las no tan tangas)
¿Se acuerdan de esa tienda de Santa Tere donde se vende de todo: desde mercería, hasta ropa interior ? bueno pues la tiendita que fui ayer, ¡es todo un caso!

Una tiendita de ropa interior donde tienen un mostrador todo en caja y dos señoras mayores y un chavo "finito" te atienden. Yo dije me van a ofrecer puros calzones de manga larga "tipo Novedades Bertha" y nada de eso, que están actualizadazos, se saben de lycras, cortes, cadera alta, baja etc. Me apantallaron, pero eso si atrás del mostrador tu no tocas nada.

Espero que los centros comerciales o "shoppings" como les dicen aquí y en Brasil, sean mas "american style", la verdad doña independiente, osea yo, prefiero escoger mis propios choninos. Aunque la experiencia fue grata y divertida.

También tuve que comprar un kit de limpieza y pinturas porque me ví la cara y dije "sin cambiar" pero bonita. Bueno sino como me levanto el ánimo.
Fui a un outlet que me recomendaron...jaja las argentinas siguen siendo talla de mis amigas flaquitas. Pero me dió gusto, la mas grande me entró, antes ni eso. Dure horas probándome jeans: todos muy sexis puros a las caderas, dije: Ni modo tendré que enseñar la lonja..
El estilo de las jóvenes argentinas es muy "Breshka" entre locochón, hippioso, medio sexi, pero no elegante, yo creo que las brasileñas ya se los pegaron.

No compré nada porque no llevaba mi pasaporte y aquí para poder usar la tarjeta te piden el pasaporte, en cuestión de dineros si están muy antiguos. Te preguntan toda tu vida y anotan todo tu currículum para poder pasar una visa o master card. Ya no recuerdo si era así antes o a partir del corralito.

En vista de que la ropa no me quedó, y no pude comprar ropa, me fue a mis tiendas favoritas de El Barrio de Recoleta: Una de libros y otra de CD's pero tiendas de colección se acuerdan de la película de Meg Ryan y Tom Hanks "Tienes un e-mail" pues de ese tipo.
Duré horas llenándome de música y platicando de Rock Argentino con el dueño y luego con el dueño de la Librería con lo mas leédo, criticado y sentido del Cono Sur, aasí que sin ropa pero con muchos libros y CDs. Y como la ley se Murphy no falla, el CD player de mi compu, no sirve así que tendré que esperar a que lo reparen.
Foto: Barrio de la Recoleta por la noche

Hoy es un Domingo lluvioso y frío en BA, es increíble como cambió el clima, ayer estábamos a 31 °C con sol y todo el mundo en la calle. Y hoy entre 8°C y 9°C .

Así que hoy no me queda otra mas que ir a ver algunos museos y comer por ahí, toda mi intención era una exhaustiva sesión de fotos, pero con 9°C, lluvia, viento y nublado las mejores fotos son las desde mi habitación.

Ya me voy a ver por ahí, no puedo quedarme encerrada...ya sabes es Domingo y mejor rompo la inercia de la bajada.

Foto: De Av. cordova, desde mi habitación, "chuvioso"


Bueno seguimos sin hacer la tarea, espero mis habilidades me saquen la casta y dar un excelente curso, según la fe de mis amigochas.

Un abrazo desde Buenos Aires
Claudia

Compañeros de viaje: Personas que hacen que este viaje sea especial
Nami, amiguita coreana-mexicana que iba a las Vegas. Gracias Nami fue muy grato conocerte
Erin, amiguita canadiense que iba solitaria por primera vez en un vuelo de 10 horas.
Disquero- Gracias por compartir tu pasión por el Rock argentino
Librero- Gracias por llenarme de libros.

1 comentario:

  1. De Aida Monteón:

    Ah, Argentina la esquiva de mis amores, la de Julio el cronopio de exacta pluma, la invisible en mi óleo mental, la del sur de mis ojos sediensoñosos y su plateado río de profundas aguas en Claus y su huella inalterable, ¿viajeré por ese río,fuera de casa soñando en el tren de las nubes sin Saltar?

    un beso, la poe
    (no supo como poner el comentario en el blog), pero tú ponlo si deseas Claus...

    ResponderEliminar