jueves, 2 de febrero de 2012

Mikel Erentxun - 24 golpes

Hoy me encontré con este disco de Mikel Erentxun, realmente me gustó vuelve con su voz melodiosa, cálida, y la letra interesante que lo caracteriza siempre.
Hay que oírlo y compralo.

Mikel Erentxun


Mikel Erentxun Acosta nació el 23 de febrero de 1965 en Caracas, Venezuela. Es un cantante y músico de origen español, antiguo vocalista del grupo Duncan Dhu junto a Diego Vasallo. Editan su primer disco en 1985, Por tierras escocesas, y están en activo hasta el año 2001, en el que publican Crepúsculo. Paralelamente comienza una carrera en solitario en 1992 con el disco Naufragios, del que destacan temas como A un minuto de ti o Esta luz nunca se apagará. Una vez disuelto Duncan Dhu, continúa con su carrera en solitario, publicando tras el "superventas" Naufragios, El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998), Te dejas ver (2000), Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004) y El corredor de la suerte (2006). En sus discos han colaborado músicos de la talla de Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet, o Fred Maher.



 Ropa vacía

Ropa vacía - Mikel Erentxun (letra)

Los hombres visten escamas doradas
cuando el día comienza a ceder
el mundo se bate en retirada
nuestro frío se vuelve a encender

Encantadores de serpientes
con ojos de aguja y llenos la voz
buscando fracasos a la deriva
por nuevas formas

Estoy dispuesto a mirar a otro lado
a mentirme con tu verdad
Estoy dispuesto a mirar a otro lado
a mentirme con tu verdad

Porque sé
que tu sombra aún es verano
que tu sombra todo está siempre
a punto de empezar

Calles llenas de ropa vacía
moviéndose con seguridad
hacia un futuro hecho a medida
que se diluya a quererlo alcanzar

Te paraliza el miedo a perder
lo que nunca haz podido tener
y a mí me desarma llegar a ver
más allá

Estoy dispuesto a mirar a otro lado
a mentirme con tu verdad
Estoy dispuesto a mirar a otro lado
a mentirme con tu verdad

Porque sé
que tu sombra aún es verano
que tu sombra todo está siempre
a punto de empezar


Estoy dispuesto a mirar a otro lado
Estoy dispuesto a mirar a otro lado





 



Fuente: como lo oyes
Mikel Erentxun titula “24 golpes” su disco de renovación, de regreso al espíritu más clásico de los setenta, a Bowie, a los Beatles, según sus palabras. Ha grabado en solitario o en Duncan Dhu veintidós discos, y ahora, él mismo no parece reconocer su propia voz, más grave, más profunda, grabada por el ingeniero y co-productor Henry Hirsch, en este repertorio con letras de Jesús María Corman, José Ignacio Lapido o Rafael Berrio y suyas.



links:
http://www.mikelerentxun.ws/blog/
http://www.mikelerentxun.ws/home.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario