viernes, 10 de febrero de 2012

La muerte de Spinetta duele.

 Y duele a muchos. Como dicen los rockeros, el Flaco nunca fue careta.

 




En homenaje a Spinetta, se empiezan a ir los rockeros, escuchemos a los nuevos, demosle oportunidad. 

  



Luis Alberto Spinetta es, sin duda, uno de los artistas más originales y prolíficos del rock argentino. EL álbum "SI o SI - Luis Alberto Spinetta" compila temas de distintas etapas creativas del "Flaco". Desde su álbum "Spinettalandia y sus amigos" pasando por su obra cumbre "Artaud", su etapa de jazz-rock en "A 18 del sol" hasta sus grandes creaciones con "Los socios del desierto". También incluye uno de sus grandes hits de todas las épocas: "Seguir viviendo sin tu amor".

Seguir Viviendo Sin Tu Amor - Spinetta

 
SPINETTA - JARDIN DE GENTE


La poesía ha perdido a uno de sus músicos: 
Alguien debió conservar y cuidar con amor este jardín de gente
A Dios nunca se le ocurriría
¿Cómo haras ver y aliviar el dolor en el jardín de gente?
Algún acuerdo en tu alma tendrás...
   
“Esta botella se ha vaciado tan bien
Que ni los sueños se cobijan del rumor
Licor no vuelvas ya Deja de reír
No es necesario más Ya se ven los tigres en la lluvia...”
LUIS ALBERTO SPINETTA

Fuente: Rogelio Alaniz- Periodismo y opinión

El Flaco Spinetta: entre “Muchacha” y “Gricel”

Lo mío es el tango, no el rock. Lo digo sin orgullo y sin culpa. Simplemente lo digo. No sé si está bien o está mal, pero es así. Alguna vez, hace muchos, muchos, años, creí que había una competencia entre el tango y el rock y en esa competencia yo estaba del lado de Carlos Gardel, Edmundo Rivero y el Polaco Goyeneche. Después aprendí que lo mío más que un juicio de valor era un prejuicio, un prejuicio tonto pero persistente como todo prejuicio. Hoy creo haber superado esos límites. Tanto creo haberlos superado que más de una vez he llegado a preguntarme si mi distancia con el rock no me significó haberme perdido algo importante. No es este el momento para enredarme en esas disquisiciones, pero a esta altura del partido puedo estar en condiciones de decir que soy un tanguero que escucha rock nacional sin ponerse colorado y sin sentir culpas.
El que me enseñó a salir de los esquemas fue el Flaco Spinetta. Nunca lo conocí, nunca pedí una entrevista con él y nunca se me ocurrió ir a un recital de rock paro escucharlo. Pero aprendí a disfrutar de su música. Aprendí a respetar su audacia creativa, su inconformismo, sus permanentes búsquedas, esa capacidad para darle un sonido diferente a cada canción, para no repetirse, para no ser anacrónico.
Nadie como él para percibir lo concreto, pero percibirlo como poeta, es decir, como creador. Su talento para cambiar siendo siempre el mismo, me resultó tan novedoso como su permanente vigencia. Pocos, muy pocos en la Argentina pueden darse el lujo que lo lloren tres o cuatro generaciones con auténticas lágrimas de dolor y agradecimiento. Que a un veterano de más de sesenta años se le llenen los ojos con lágrimas parecidas a las de una adolescente de quince que muy bien podría ser su nieta, es algo muy raro. Esa novedad, esa suerte de alianza generacional Spinetta pudo trazarla a fuerza de genio, inspiración y decencia intelectual.
sigue....

links:
Facebook - Luis Alberto Spinetta
Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Spinetta







No hay comentarios:

Publicar un comentario