miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Navidad en México


Fuente: México Desconocido. com


La Navidad en México significa tradición y celebraciones llenas de color y alegría estos artículos de México Desconocido nos dan información muy interesante y divertidas para entender nuestras fiestas.

El origen de las pastorelas

Esta bonita tradición, convertida hoy en magníficas y entretenidas puestas en escena, tuvo sus inicios durante el Virreinato. ¡Conoce aquí su historia y evolución completas!



¿Sabes qué significa y cómo se organiza una posada?

Descubre la historia de esta bella tradición, que aparece en nuestro país durante la Colonia, y anímate a organizar una. ¡Nosotros te decimos cómo!


El colorido mundo de las esferas

Te presentamos dos destinos, en Michoacán y el estado de Puebla, en donde este adorno, que no puede faltar en el árbol de navidad, se fabrica desde hace décadas. ¡Descúbrelos!


Protagonista estelar de las fiestas navideñas, la Piñata encontró en Acolman, Estado de México, el lugar ideal para convertirse en una artesanía popular, de gran diseño y colorido.
Nacimientos, una tradición milenaria

Antiguamente llamados “belenes”, los nacimientos llegaron a nuestro país para facilitar a los frailes la evangelización de los indios mediante los festejos navideños. ¡Conoce su fantástico micro-universo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario