jueves, 15 de julio de 2010

Viva la Guelaguetza 2010 en Oaxaca


En Diciembre pasado tuve oportunidad de visitar Oaxaca y de re-enamorarme de está región de nuestro país, su increíble naturaleza, vegetación, paisajes, además de sus ciudades llenas de colores, tradiciones y de pueblos indígenas con toda su riqueza cultural.
El Festival de la Guelaguetza nos brinda la oportunidad de acercarnos a esta joya que es Oaxaca, no recibo comisión por promoción turística, pero los que puedan ir al festival ¡vayan!


Fuente: México Desconocido
Los días 19 y 26 de julio se realizarán las famosas fiestas del “Lunes del Cerro”, en la ciudad de Oaxaca, con la participación de los habitantes de las ocho regiones de aquella entidad, quienes ofrecerán un espectáculo lleno de color, sabor y alegría.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, los lunes 19 y 26 de julio se realizará la famosa fiesta de la Guelaguetza, el evento folclórico, artístico y cultural más importante del estado de Oaxaca que cada año se celebra, como parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen.

A esta festividad, a la que también se conoce como “Los Lunes del Cerro”, por llevarse a cabo en el cerro del Fortín, en las cercanías de la ciudad de Oaxaca, se espera una afluencia de 140 mil visitantes y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

De acuerdo con los organizadores, habitantes de las ocho regiones en que se divide Oaxaca -La Costa, La Sierra (Norte y Sur), Los Valles Centrales, La Cañada, El Istmo, La Mixteca y Tuxtepec- ofrecerán al público un espectáculo lleno de color, sabor y alegría, en el que a través de sus bailes, el pueblo oaxaqueño mostrará a los visitantes, más de sus costumbres y tradiciones.


Links:
Guelaguetza - Wikipedia
Fiesta de la Guelaguetza- elportaldemexico.com
Galería Guelaguetza - http://www.flickr.com/groups/guelaguetza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario