jueves, 22 de noviembre de 2012
Preámbulo a la FIL: Y yo sin ganas
Por primera vez llega la FIL (Feria Internacional del Libro) y yo, con pocas o cero ganas de ir a este evento.
A pesar que el país invitado es Chile, y este país siempre me seduce y me llena el alma de gratos recuerdos: Los chilenos que he conocido son personas afables, cariñosas, orgullosas de si mismas y de su cultura y con una gran sensibilidad.
Además del gran cariño hacia los mexicanos.
Una raza de lucha, de logros, de hechos. más que de muchas palabras, algo que los mexicanos (claro generalizando) bien podríamos aprender.
Sería lo único que me motivaría ir, escuchar el "caló", el acento chileno tan querido.
Las grandes filas, los grandes eventos, los estacionamientos saturados, los mares de gente sin ton ni son. Pero a la vez es agradable, que aunque sea por ósmosis las letras les lleguen a tantos.
Prefiero las citas concertadas uno a uno con los libros, como fue en Buenos Aires la última vez, cada libro giñándome un ojo, convenciéndome de que valía la pena comprarlos.
Estas citas intimas son las mejores para mí, tener un romance con un libro es casi imposible en la FIL, a menos que te declares voyerista o exhibicionista.
Será que el año pasado me desenamore de la FIL, por sus actores y por sus eventos.
¿Cuántos indecisos habrá como yo, a menos de dos días del magno evento?
Para los que aún no deciden algunos links:
Pagina de la FIL - http://www.fil.com.mx/
Programa 2012 FIL - http://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp
Facebook - https://www.facebook.com/filgdl
Twitter - FIL http://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp vía @filguadalajara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Debí leer esta publicación antes que actuar… Que interesante publicación señora Claudia, hizo que recordara la preparatoria cuando sólo alcanzaba para un libro de biografía, pero era el más indicado. A veces se nos olvida ese contacto tan único y personal con los libros. Sin embargo le comento que pese al millar de cabezas ambulantes y uno que otro obsesivo, disfrute mucho de la feria, claro gracias a la compañía de tan buena literata.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, es un gusto leerla.
Rogelio Morales V.