domingo, 3 de junio de 2012

Sí hay otra opción: ¡ANULA TU VOTO!



Para los que realmente no desean votar por nadie, si hay opción, asiste y anula tu voto (marca toda la boleta). SI cuenta.





La fuente es la periodista Denise Dresser.
MUY, MUY, MUY INTERESANTE PARA SER TOMADO EN CUENTA.
Información Importante que no es muy conocida y que obviamente no conviene a los Partidos Políticos que se difunda ya que el Abstencionismo es su mayor fuente de recursos. Por favor hazlo del conocimiento de todos, en especial de los más jóvenes.
"DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO"
ABSTENCIÓN = AVALAR
Es decir, las personas que se abstienen de votar, aceptan de antemano estar conformes con quien gane la elección sin importarles quien lo sea.
ANULAR = PRESIONAR PARA CAMBIAR
¿POR QUÉ?
EL 20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.
EL 20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.
EL 20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.
A los partidos políticos no les conviene que se difunda esta información a fin de obtener y/o conservar su registro ante el IFE, y por lo tanto recibir sumas millonarias que pagamos los contribuyentes.
En otras palabras, el Abstencionismo NO anula una Casilla, Distrito o Elección. Los votos NULOS sí lo hacen.
Por ejemplo:
 Los votos que se contabilizan en una urna son todos los votos ejercidos + los votos NULOS. 
 Los Partidos Políticos requieren de un 2% para obtener o conservar su registro ante el IFE. 
 Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna (con votos NULOS) el porcentaje a favor de ese partido disminuirá y pondrá en riesgo su registro y con ello su mayor beneficio, el obtener cantidades millonarias para su manutención sin siquiera haber trabajado para recibir tal paga.
Por lo tanto, si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. 
Otro dato: el promedio del abstencionismo es del 70% es decir a 7 de cada 10 mexicanos no les interesa quien gane. Si queremos cambiar la historia y el destino político de nuestro país, deberíamos asistir a las casillas ANULAR nuestro voto. Lo mismo aplicaría para aquellos que ya tienen definido su voto pero que no están conformes con el proyecto de nación que nos presentan nuestros candidatos o simplemente piensan ejercer su voto a favor del menos peor.
El voto NULO no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica que recibe cada partido del IFE.
Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? 
Decirles: "Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea." O que les digas: "¡No! NINGUNO de los CANDIDATOS IMPUESTOS POR LOS PARTIDOS me gusta, ninguno me satisface, te voy a bajar LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA QUE RECIBES o a quitar el registro y quizá hasta llegar a anular las votaciones ejerciendo el derecho del voto NULO". 
ANULAR ES CRUZAR TODA LA BOLETA
DEJEMOS DE VOTAR POR "EL MENOS PEOR" EXIJAMOS CALIDAD, ES NUESTRO FUTURO Y NUESTRO AMADO MÉXICO. 
REVOLUCIONEMOS NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE INTERNET, SERA MAS EFECTIVO QUE CUALQUIER MARCHA.


Voto Anulado y Fortalecido: Denise Dresser en Reporte Índigo 


ARTICULO DE OPINION:
23 razones para anular el voto.
Porque:1. Los votos convencionales construirán gobiernos estatales, ayuntamientos, Congresos locales, Jefaturas Delegacionales, Asamblea Legislativa y una Cámara de Diputados que no tendrán el menor incentivo para rendir cuentas.2. Los votos nulos cuentan como mecanismo de protesta, sobre todo si se levanta una encuesta de salida –como ha sugerido Federico Reyes Heroles– en la cual se puedan enlistar los motivos de la insatisfacción.3.  Los sufragios sigue...

Links:

Denise Dresser, a favor del voto nulo- https://www.facebook.com/notes/voto-condicionado-2012/denise-dresser-a-favor-del-voto-nulo/189149894431577

Anulo mi voto - https://www.facebook.com/anulomivoto
Voto nulo México - https://www.facebook.com/profile.php?id=1036798204
Voto responsable - https://www.facebook.com/votoresponsablejalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario