jueves, 22 de abril de 2010

"Eso se acabó. No puedo sostener una cámara más" - Eve Arnold

Estas son las palabras que Eve Arnold pronunció a sus 98 años. Ojalá esta nueva pasión adquirida en la madurez de mi vida me encuentre con esa disposición de ánimo para seguir mirando a través de la lente mientras pueda sostener una cámara.

El último viaje, me pregunté si valía la pena cargar una cámara "tan pesada" incluyendo lentes extras y demás chunches. Pero la respuesta llegó cuando al estar frente a la muralla nevada, imposibilitada para caminar por su piso resbaloso dije: -Gracias cámara y lentes, por acercar mis ojos a esta hermosura-

Eve Arnold, una de la primeras mujeres fotógrafas reconocidas por la agencia Magnum.

Del blog de:

Marta Mira alrededor

22 Abril 2010

Eve Arnold (fotógrafa, 1912)

Eve Arnold (nacida el 21 de abril 1912) es una periodista y fotógrafa estadounidense. Se incorporó a la Agencia Magnum en 1951, y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1957. Actualmente, a sus 98 años, vive en Londres, en un asilo de ancianos. Hace un par de años se le preguntó por la fotografía y dijo: "Eso se acabó. No puedo sostener una cámara más" y que ahora pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo a escritores como Dostoievski, Thomas Mann y Tolstoi.



Arnold nació en Filadelfia, Pensilvania. Hija de inmigrantes judíos rusos, Arnold comenzó a hacer fotografias en 1946 y dos años después empezó a estudiar fotografia con Alexei Brodovitch en New York City's New School for Social Research.

Link:

Ver entrada completa en: http://martamiraalrededor.lacoctelera.net/post/2010/04/22/eve-arnold-fotografa-1912

Wikipedia: Eve Arnold

No hay comentarios:

Publicar un comentario