domingo, 26 de julio de 2009

Mi casa tiene alas


Mi casa tiene alas

Hoy tuve una muy grata sorpresa al visitar el MAZ, desde hace un par de días tenía la inquietud de ver la exposición de "Mi casa tiene alas" Fotografía.
Mi sorpresa fue mayor cuando además de ver las fotos de José Martínez Verea que son excelentes, con una técnica Paladio-Platino que se usaba a principios del S.XX el cual es todo un arte ya que nos solo plasma el negativo sobre el papel, es un trabajo artesanal que incrusta las fibras del papel de algodón, produciendo una textura real y un efecto de profundidad único.
Es una serie de fotografías de la casa "Las Pozas" en Xilitla, San Luis Potosí.







Había escuchado de este lugar, aunque ignoraba el lugar preciso y mas aún cual era el origen de esta creación surrealista tan única en su estilo. Cuando vi las fotos por primera vez sin identificar aun el lugar, me recordaron al Parque Guell en Barcelona, con sus formas naturales y a la vez contrastantes con el paisaje. La exposición se completó de manera perfecta con un video sobre la vida de Edward James creador de el arte en las Pozas, su vida es digna de ser vista o leída, como decían sus amigos surrealistas: "Edward James no se hizo surrealista, nació siendo surrealista."
Palabras del mismo James:
"Mi casa tiene alas y a veces en el silencio de la noche también canta"
Edward James Wikipedia

Video: Edward James en Xilitla








Además de la exposición de fotografía también pude disfrutar La exposición de Radio Universidad de Guadalajara- Fotografía 35 aniversario.









Es un lujo reconocer en todas estas fotos a muchos de los locutores que escuchamos a diario sus voces.



















































Y variaciones de obra blanca de Josefina Tamín, también excelente.

Links:
MAZ
México desconocido: Edward James y las pozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario