miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

¿Qué es para la mí la PNL?

¿Qué es para la mí la PNL?

La PNL (Programación Neurolingüística) es una práctica y un método que me permiten comunicarme mejor y a la vez mejorar mis relaciones en todos los ámbitos: personales, de negocios, intimas, indirectas.
Cómo lo logra, a través de una serie de herramientas que se enfocan en como me puedo comunicar de manera integral, incluyendo el lenguaje (las palabras), el cuerpo (lenguaje corporal), el inconsciente (las respuestas inconscientes que genero). En todo momento nos estamos comunicando de una y otra forma. La PNL me ayuda a poder enfocarme de manera ...

Leer más --> Escritos PNL

viernes, 25 de marzo de 2011

Murió la fotógrafa Ursula Bernath

Una fotógrafa más que se va, que orgullo poder compartir su obra





Retrato de la fotógrafa Ursula Bernath por su colega Paulina Lavista, tomado en 2007. Y, a su vez, imagen que realizó Ursula en 1960 de Paulina siendo adolescente, quien afirma que el encuentro con esa mujer fuerte y con su cámara fue lo que definió su vocación por el quehacer fotográfico


Fuente: La jornada

Murió la fotógrafa Ursula Bernath; captó el mundo indígena y las tradiciones mexicanas

La fotógrafa de origen alemán Ursula Bernath, quien se consideraba una artesana de la lente, falleció a los 95 años de edad en la ciudad de México, informó su hija Annette Schultze.

Contemporánea de una generación de fotógrafos que trabajaron para documentar la vida nacional, como su compatriota Walter Reuter, en su obra destacan numerosos retratos hechos a intelectuales como Luis Barragán, Mathias Goeritz, Seki Sano, Héctor Azar y Manuel Felguérez.



Fuente: Milenio

Murió la alemana Ursula Bernath, maestra del blanco y negro

Entre los personajes fotografiados por ella estuvieron Rivera, Goeritz y Felguérez.

Ayer falleció la fotógrafa alemana Ursula Bernath (Leipzig, 1915). Tenía 95 años. Hace tres meses, sufrió una caída de la que ya no se pudo recuperar. Murió en su domicilio en la Ciudad de México, rodeada de familiares y amigos; le sobreviven tres hijos, cinco nietos y 18 bisnietos.

La fotógrafa perteneció al Club de Corresponsales de México y publicó algunas de sus obras en revistas suizas y alemanas. Cultivó, a lo largo de su trayectoria, una devoción por las imágenes en blanco y negro, aseguró en una entrevistas.
Ursula Bernath fue contemporánea de Walter Reuters, Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, entre otros, quienes la consideraban una gran fotógrafa.

Fotografías





links:
Getty - Fotos

jueves, 24 de marzo de 2011

Paseo a Ciegas - iluminando el camino



¿Te gusta leer?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta bailar?
¿Te gusta patinar?
¿Te gusta jugar futbol?
¿Te gusta andar en bicicleta?
¿Te imaginas haciendo todo eso si de repente ya no pudieras ver?


Paseo a Ciegas es un programa ciudadano, no lucrativo, que apoya a personas con discapacidad visual u otra discapacidad (que posibilite el uso de la bicicleta) en su inclusión social y su participación activa en los espacios Públicos por medio de la recreación y la ejercitación física.


Ofrece a las personas con discapacidad visual recorridos
en bicicletas dobles (tándem) en avenidas o espacios seguros para el libre tránsito.

Fecha: Domingo 27 de Marzo, 9:00 am
lugar: Vía recreativa, calles Escorza y Av. Vallarta


Links:

Milenio - Estudiante invidente promueve Paseo a Ciegas
El coordinador del programa es Bernardo Álvarez, alumno del ITESO.

Facebook -https://www.facebook.com/pages/Paseo-a-ciegas/313676471965

Más información en Facebook la página Paseo a ciegas o el correo bernabache@hotmail.com

Cicleteras en Primavera- 8vo Paseo en Bici



No pierdo la esperanza de aprender algún día...por ahí me dijeron que aprender a andar en Bici es aprender a caer, y caer bien, levantarte y seguir... ¿alguna coincidencia?

Yo podré tomar algunas fotos por lo pronto.

Por lo pronto las que puedan ir vayan.

Lugar: Andador Chapultepec frente calle Libertad
Fecha: Sabado 2 April, 2011 5:30 pm

Informes:
¿Quieres más información? ¿Conoces a alguien
que no sabe andar en bici? ¡Escríbenos!
femibici@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Mi inicio en PNL

Posted by Picasa
Hace dos semanas que comenzó la aventura, y digo una aventura porque descubrir la PNL- Programación Neurolingüística, pinta para ser toda una odisea.

El primer encuentro fue con recelo, con temor a mostrar, a ceder, a dejar que te seduzcan, a confrontar dirían por allí. Definitivamente no soy chica fácil, (bueno, depende).

Los encuentros siguientes me relajé y vaya que lo he disfrutado, con el respectivo discernimiento que es necesario en este momento de mi vida. El curso de PNL ha logrado hacerme sonreír y hacerme disfrutar.... aún no llegamos a las cuestas pesadas, los valles tenebrosos y las lagunas impenetrables.
Muy importante mencionar al equipo que me acompaña en esta travesía: mis compañeros.
Somos un grupo muy diverso y de muchas generaciones, lo cual nos enriquece, cuestiona y reta.

Para los teóricos como yo, el tener que poner en práctica lo que el cerebro presume de ser muy fácil, resulta que para el cuerpo no es tan fácil, y este re-aprendizaje y agudización de los sentidos, sí que sorprende.

En fin, este es el momento para los que estamos en esta aventura. Los fundadores, que ya los nombraré, las influencias como el blog de el sentido de la vida, gracias.


Algunos enlaces interesantes:
Centro Mexicano de PNL
El sentido de la vida
http://www.javiermalonda.com/