martes, 20 de agosto de 2013

Diálogos desde la Oscuridad



DIÁLOGOS DESDE LA OSCURIDAD
Soñaba un ciego que veía y veía lo que quería
Una exposición fotográfica de Luis Toussaint
La destreza y acierto en el arte fotográfico de Luis Cecilio Toussaint, nos brinda un mágico testimonio en esta exposición Diálogos desde la Oscuridad”.

Para  lograr ese instante preciso y memorable que sólo saben captar aquellos a quienes la vida los doto con la virtud del buen fotógrafo. Luis ha practicado durante muchos años la fotografía de manera profesional, incluso ha impartido diplomados en el ITESO hasta que hace veinte años, en el camino la vista desapareció.
“¿Cuántos ciegos se necesitan para tomar una fotografía?” –pregunta Luis, el mismo responde: “UNO”“pero ¿saben cómo he podido continuar tomando fotografías, prácticamente sin “ver” lo que tomo?... gracias a que cuento con el mejor equipo de trabajo”.

Equipo de trabajo que lo constituyen sus hijos, su esposa y algunos pacientes amigos que le narran y guían a través de lo que hay precisamente detrás de “esa película negra”, que ahora le separa de lo que antes podía apreciar con sus ojos, para capturar ese cuadro en el paisaje que él imagina con lo que las personas le describen y desea plasmar.

Luis Toussaint, trabajo por más de tres décadas IBM en diferentes áreas, ahora jubilado con 63 años de vida, es un voluntario activo en diferentes Instituciones. Sus fotografías han sido presentado en varios foros como: Trompo Mágico, Hospital Civil, Jabil, etc

Te invitamos a disfrutar de algunas de sus obras en el pasillo conocido como "Innovation Hallway" del CTG, durante la feria del bienestar, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social 2013; Los días 21, 22 y 23 de Agosto.
Técnica: Fotografías impresas en tela (Cambas) simulando pintura 30 x 40 .

Fuente:Comunicacion IBM Guadalajara - 19-08-13
Autor: Xóchitl Gabriela Cuevas
Ciudadanía Corporativa

viernes, 2 de agosto de 2013

IRENA SENDLER in memoriam 2008.



Fuente: Yo amo el glamour
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=287624784698300&set=a.254113718049407.60064.254053631388749&type=1&theater


Ha muerto una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá....sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana). Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de xarpellera en la parte de atrás de la camioneta para los niños mas grandes.
También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.
Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un arbol del jardin de su casa.
Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las camaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acojida o fueron adoptados.
En el años 2007 Irena fué propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fué escojida, el premio fué para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dió a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.

ESTA DAMA ES MI NOBEL!, gran mensaje , no permitamos que caiga en el olvido después de 68 años.
La intención de este mensaje es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo. Si te apetece hazlo llegar a todos tus conocidos y pideles que lo difundan.
Gracias
IRENA SENDLER in memoriam 2008.