jueves, 17 de febrero de 2011

IBM Watson: Final de Jeopardy! y el Futuro de Watson




Las implicaciones de Watson para el futuro, esto es historia.
Disfrútenlo como yo

Expo Café - Gourmet - Guadalajara

Excelente oportunidad para ver el mundo del café de cerca, degustarlo y aspirar su aroma.
Hay que ir!

OCIO | La guía para vivir la ciudad


Fuente: Ocio en línea

Dos reuniones que conglomeran a empresas nacionales e internacionales especializadas en el café y los alimentos gourmet llegan fusionadas a Guadalajara

Allá en el Distrito Federal se llevan a cabo cada año en el World Trade Center, dos reuniones dedicadas a la industria sibarita: Gourmet Show y Expo Café. En cada una conglomeran empresas que surten a negocios especializados en ambas ramas, marcas que venden a menudeo su producto a los asistentes y otras actividades como cursos, talleres y competencias. El año pasado, por ejemplo, fue en el marco del Gourmet Show que se celebró la Copa Cerveza México, que en 2009 atestiguamos en el Festival de la Cerveza.

Para su arribo a Guadalajara ambas reuniones se fusionan, con tal de ofrecer un primer acercamiento poco complicado a los negocios del ramo y público en general tapatío. En este sentido, quedan fuera los cursos y talleres pero podremos apreciar tres competencias de preparación de bebidas con base en café que definirán el rumbo de los baristas de la región en cuanto a las contiendas nacionales e internacionales.

Expo Café & Gourmet, como llega a la ciudad, tendrá una oferta entre productos para la preparación de café —principalmente para negocios—, distintas marcas de este grano y una parte dedicada a productos alimenticios gourmet de distinta manufactura, de productos locales a empresas reconocidas.

Marcas como Euro Té, Etrusca, Martinique, Astoria, La Pavoni, publicaciones especializadas al estilo de Entrepreneur y asociaciones como AMCCE (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad AC) y Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) estarán presentes.

Competencias

Si asistió a la 1° Competencia Mexicana de Baristas Región Centro-Occidente que se celebró el mayo pasado, podrá recordar lo amena y edificadora que fue, ya que además de observar la siempre emocionante dinámica de una competencia, se compartió información sobre los muchos detalles que existen en el mundo del cafeto. Durante los tres días de Expo Café & Gourmet se realizarán tres competencias: 1° Competencia Mexicana de Café en Coctelería, 1° Competencia Mexicana de Catación (ambas a nivel nacional) y la 2° Competencia Mexicana de Baristas Región Centro-Occidente (que convoca a baristas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango), de donde surgen los representantes para la Competencia Mexicana de Baristas y, de ahí, el representante mexicano para la World Barista Championship, que este año se celebrará en Maastricht, Holanda. Más detalles en www.amcce.org.mx


Expo Café & Gourmet Guadalajara 2011
Del 17 al 19 de febrero, de 11:00 am a 20:00 h.
EXPO GUADALAJARA. Av. Mariano Otero 1499,
esquina Av. de las Rosas. T/3044-5545.
Boleto: $60 general. www.cafeygourmet.com

¿Qué hace a una gran ciudad?

Formas de ver la ciudad

Un recorrido a través de bocetos, fotografías y maquetas que en su conjunto suman más de 200 proyectos realizados por todo el mundo, a cargo de Foster+Partners, son presentados el ICC GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2011).- Una retrospectiva que abarca más de cuatro décadas del trabajo de uno de los despachos de arquitectura más importantes del mundo, es lo que se podrá ver a partir de este viernes en el Instituto Cultural Cabañas.


Se trata pues, de un recorrido a través de bocetos, fotografías y maquetas que en su conjunto suman más de 200 proyectos realizados por todo el mundo, a cargo de Foster+Partners, firma que ha transformado con su obra, diversas ciudades, aunque es probable que algunas de las piezas en exposición –pocas, seguramente– se encuentren todavía en vías de realizarse.
La muestra es sin duda un punto de partida para conocer las propuestas más actuales en arquitectura, los trazos que se hacen en torno a las ciudades a fin de hacer de éstas espacios de convivencia diaria en donde las estructuras dejen de ser transgresoras para convertirse en una suerte de piezas de arte.

Más allá de la simple exhibición de maquetas, las piezas estarán acompañadas de una explicación en torno a sus características y ubicación.

La firma inglesa Foster+Partners cuenta entre sus proyectos más impresionantes a la Torre del Swiss Pe, en Londres, que simula a un globo zepelín vertical; el nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín, que se asemeja a un gran dragón; y el Campus Biometrópolis, que se construye actualmente en la Ciudad de México.


Fotos: Fosters-Partners



Como antesala a la apertura de la muestra, Brandon Haw, socio principal del despacho, dictará la conferencia ¿Qué hace a una gran ciudad? hoy en la Sala de Cine Guillermo del Toro, del Instituto Cultural Cabañas. La cita es a las 19:00 horas.

La muestra, que se inaugura mañana a las 20:30 horas, y la charla, se realizan en colaboración con el Colegio de San Ildefonso.

Concierto de Serrat - En Guadalajara

OCIO | La guía para vivir la ciudad

Votación:
Serrat rindió tributo a la poesía
Música

El catalán recordó al poeta Miguel Hernández en su visita a Guadalajara, como parte de su gira El hijo de la luna y la de sombra

Fuente: http://www.ocioenlinea.com/contenido/serrat-tributo-poesia

Joan Manuel Serrat
13 de febrero, 20:00 h. AUDITORIO TELMEX.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat provocó que se estremecieran la conciencia y el alma de cada uno de los cinco mil 500 asistentes que disfrutaron su actuación en el coloso de Zapopan durante dos horas y media.

El artista comenzó el recital puntual a las 20:00 horas, desde que pisó el escenario recibió una fuerte ovación y de inmediato saludó a los asistentes.

“Buenos noches Guadalajara, sean todos bienvenidos. Iniciamos el concierto de esta noche con una propuesta que bajo el título de El hijo de la luz y de la sombra, reúne un manojo de poemas de Miguel Hernández. Un poeta nacido en Orihuela en el año de 1910, y muerto a los 31 años en las cárceles del franquismo. Se está cumpliendo el centenario de su nacimiento y por ello este trabajo está dedicado a él”.

Durante el recital, el poeta catalán mostró una gran vitalidad, alegría, optimismo y amor por el arte, ya que en cada poesía hecha música se acompañó de imágenes alusivas a las letras de las melodías.

La primera parte del festín musical tuvo como aperitivo once canciones del homenaje al poeta, Serrat además compartió algunas anécdotas sobre la vida y pobreza que padeció Miguel Hernández.

El concierto comenzó con “Tres heridas”, “La palmera levantina”, “Las abarcas desiertas”, “Dale que dale”, “Elegía”, “Menos tu vientre”, “El hambre”, “Nanas de la cebolla”, “Hijo de la luz y de la sombra” y “Para la libertad”, la cual al finalizar recibió una sonora ovación y decenas de asistentes se levantaron del asiento, después de ver en la pantalla las imágenes con recortes de periódico con los titulares “España mañana será democracia” y “Adiós Francisco Franco”.

Los gritos de “Te queremos Manuelito”, “Guapo” y “Hermoso” se escucharon en el recinto. A media luz y sólo con su guitarra ofreció “Si me matan, bueno”. Al comenzar la melodía comentó: “Las guerras son un negocio de los reyes y poderosos”. El artista salió un momento del escenario, en la pantalla colocada en medio del escenario se proyectaron los nombres y fotografías de los seis músicos que lo acompañan en la gira.

Serrat regresó para ofrecer sus éxitos, al mismo tiempo que un hombre gritó “Canta tus canciones”, la súplica tuvo eco entre algunas personas.

“Es una satisfacción volver a encontrarles aquí. Veo que están todos. Que nadie aprovechó el intermedio con la excusa de ir al baño”. El artista bromeó con una mujer que compraba a un vendedor, y continuó charlando que había recuperado a Tarres, “siempre está con nosotros, lo que pasa es que a veces no le dejamos. Tarres, es el otro yo de Serrat. Todos tenemos otro yo, que va muy bien porque le puedes echar la culpa de todas las cagadas que hagas”.

Divertido explicó que Tarres y Serrat se reparten el show “hay días que viene uno y días otro. Hay días que no viene ninguno, ahí el empresario tiene que buscar con urgencia un imitador que le saque el apuro y ¿quieren que les diga una cosa? Lo hacen mucho mejor, no sólo salvan el show, sino que son una preocupación”.

Agregó que Serrat se opuso a que se presentara Tarres, murmurando y como compartiendo un secreto explicó al público “yo creo que hubo un asunto de señoritas o señoras. Le dijimos que íbamos a Alaska que hacía frió y no le gusta. ¿Cómo lo vamos a tener engañado si es más vivo que el hambre el cabrón? Al ver que hacíamos la maletas y que metíamos guirnaldas y paliacates. Miró la cara de felicidad de Serrat… ‘ah pinche cabrón, tú te vas pa’ Guadalajara, pues yo también’”.

Después de la charla sobre su otro yo, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar su amplio repertorio de éxitos y como plato fuerte comenzó con la canción “Tarres”, “Sinceramente tuyo”, “La bella y el metro”, “Princesa”, “Mediterráneo”, “Los recuerdos”, “Disculpe el señor”, “Pueblo blanco” y “Hoy puede ser un gran día”, con la que se despidió y abandonó el escenario.

Al regresar recibió una rosa roja, agradeció el gesto y en un acto de caballerosidad se la entregó a su violinista mujer. También cantó en catalán y dedicó la melodía a los catalanes que radican en Jalisco.

El cantautor tuvo que regresar al escenario en tres ocasiones, el auditorio cimbró cuando ofreció como postre las canciones “Cantares”, “Señora”, “Penélope” y “La fiesta”, para despedirse con el público de pie, al que agradeció las muestras de cariño.

martes, 15 de febrero de 2011

El otro México del cual estoy orgullosa.

foto: México desconocido


El otro México del cual estamos orgullosos, Grata sorpresa me llevé este fin de semana al leer el artículo de Alberto Peláez, periodista español que a través de sus cálidas palabras muestra su cariño por México.
Si alguien que no es mexicano de nacimiento pero si se siente de corazón puede hablar así, nosotros mexicanos de nacimiento y de corazón hagamos grande nuestro México, promocionemosle, sintámonos orgullosos de esta tierra querida. Gracias Alberto.
Fuente: Milenio,

El otro México,El visor internacional- Alberto Peláez

2011-02-13•Fronteras

No se puede negar la evidencia. Los problemas con el narcotráfico se han convertido en la pesadilla de las autoridades mexicanas. Es cierto que el país lleva un deterioro como hacía mucho no se conocía. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es lo que estamos proyectando desde México en el exterior.

Los que me conocen saben de mi amor por México. No tengo pasaporte pero como si lo tuviera. Por las venas de mis hijos corre sangre mexicana. Desde muy niño mi padre me enseñó a amar a ese país y adquirí un compromiso supremo que fue compartir mi vida con mi mujer, la madre de mis hijos y la mejor compañera de viaje que jamás imaginé tener. Mónica, mi mujer, es de Tequila. ¿Qué más relación puedo tener con México, además de que tengo una hermana que vive allí, con mi cuñado Eduardo y mi ahijado Lalito?

Soy un tipo privilegiado porque he tenido la suerte de conocer, visitar y empaparme de México desde que era niño. Conozco casi todos los estados y reconozco sus entrañas como si fueran mías. Mi mujer tuvo el acierto de llevarme a conocer casi toda la República, pero incluso antes, mucho antes, ya había visitado muchos de los estados.

Todo esto lo cuento, porque me produce una gran tristeza el hecho de que sólo lleguen a Europa noticias duras sobre México. Todos hablamos de los muertos y los sicarios y las venganzas y los asaltos y los robos y las detenciones. Todavía no he escuchado sin embargo, que crecemos al 6%, que somos la décima potencia del mundo en turismo y que se han creados setecientos mil puestos de trabajo —ya los quisiéramos en España—. No, esas noticias no llegan. Tampoco he escuchado que el turista tiene todas las garantías para llegar a México y sobre todo, que no existe nada contra ellos. Lamentablemente por el cúmulo de información de malas noticias, muchos se pierden de conocer un país extraordinario.

He caminado decenas de veces por el Puerto de Veracruz y he tomado muchos cafés en La Parroquia. He visitado unas cuantas veces el Cañón del Sumidero y he callejeado por Tuxtla y San Cristóbal. Conozco cada parte de las murallas de Campeche y las playas de Cancún y de Vallarta y de Ixtapa y de Mazatlán y de Guaymas y otras playas. He estado en la Feria de San Marcos, Aguascalientes, y también en la Plaza de Toros de Tlaxcala. Jamás me he sentido, ni yo ni mi familia, amedrentado ni atosigado por nadie y son muchos años repitiendo una y otra vez el mismo país porque quiero que mis hijos lo amen, como lo aman sus padres.

Me encanta tomar café en La Parroquia como escribía antes y ver cómo baila la gente en las plazas de Veracruz. Tiene un punto sensual, mágico, caliente. No le veo peligro por ningún lado. Además me alegro que ahora haya gente joven en los gobiernos de los estados, como Javier Duarte. Tiene mucho que decir pero también mucho que hacer para que ayude a que, en España se cambie la percepción de México, de cara al turista.

Creo que nos lo merecemos los mexicanos, creo que nos lo merecemos los españoles.

Links:
El otro México | Ediciones Impresas Milenio

viernes, 11 de febrero de 2011

Dejó el poder - Mubarak - Egipto libre.







Después de 30 años en el poder, Mubarak renuncia, después de 18 días de revolución "pacífica".
Una revolución a través de Internet y las Redes sociales.




Fuente: CNN
Mubarak renuncia a la presidencia de Egipto y los militares toman el poder
(CNNMéxico) — Hosni Mubarak renuncia a la presidencia de Egipto y deja el poder en manos de los militares, según el último anuncio del recién nombrado vicepresidente Omar Suleiman.

"(Hosni Mubarak ha decidido) dimitir como presidente de Egipto, y ha designado al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de los asuntos del país", expresó Suleiman en un breve mensaje.

Los manifestantes congregados en la plaza Tahrir estallaron en júbilo con la noticia bajo el grito: "¡Egipto es libre!". Levantaron la voz y dijeron afuera del Palacio Presidencial: "¡Libertad!". "Dios es grande", también vociferaron. Y en cuanto escucharon el anuncio se pusieron de rodillas, para rezar.


Fuente: The BigPicture - A harrowing week in Egipt


Links:
Aljazeera

jueves, 10 de febrero de 2011

Carta abierta de Denise Dresser

a Joaquín Vargas sobre el tema #Aristegui

by emeequis on Thursday, February 10, 2011 at 8:48am
Estimado Joaquín:

Te escribo desde el desconcierto que me ha producido el despido de Carmen Aristegui, por la supuesta violación del código de ética de MVS. Yo he sido colaboradora de MVS radio desde hace dos años, como participante en la mesa política de los lunes. Siempre he agradecido el espacio, el apoyo y la libertad que durante ese tiempo nos brindaste allí. Siempre he pensado en ti como un hombre dispuesto a tomar riesgos, defender principios, asumir posiciones impopulares y enfrentarte al gobierno cuando ha sido necesario. Por ello me resulta aún más sorpresiva tu decisión, la cual corre en contra de tu biografía, la historia de la empresa y el perfil personal y profesional que has logrado construir. Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país. He aquí las razones:

1) Nunca habrá un consenso sobre la decisión de Carmen Aristegui de abordar el tema de la manta en el Congreso —denunciando el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón— como lo hizo. Habrá quienes argumenten que informó sobre un hecho noticioso e hizo las preguntas pertinentes y habrá quienes digan que se excedió. Habrá quienes insistan en que tenía derecho a cuestionar a Felipe Calderón como lo hizo y habrá quienes repliquen que se equivocó. Habrá quienes subrayen que la salud mental de un presidente es un tema de interés público y habrá quienes contesten que es del orden estrictamente privado. Habrá quienes cuestionen a Carmen por darle validez a los planteamientos de Gerardo Fernández Noroña y habrá quienes digan que se volvieron informativamente importantes en el momento que suspendieron las labores del Congreso.

Independientemente de la posición que los lectores, radioescuchas y ciudadanos en general asuman, lo que queda claro es que no se despide a un periodista por hacer preguntas incómodas, airear temas controvertidos o hacer comentarios editoriales que generen escozor. De ser así, ningún periodista mexicano tendría empleo en este momento. Ningún periodista internacional hubiera sobrevivido a esa vara de medición. Rush Limbaugh ya hubiera sido despedido por acusar a Barack Obama de “musulmán”; William Safire hubiera sido despedido por llamar a Hillary Clinton una “mentirosa congenital”; Larry Rohter hubiera sido despedido por escribir acerca de los problemas con el alcohol que tenía Lula; Jorge Ramos hubiera sido despedido por preguntarle a Vicente Fox si usaba Prozac. Pero los despidos no se dan precisamente porque el valor fundacional de la libertad de expresión se protege por encima del interés empresarial o los sentimientos heridos del aludido.

2) Al emitir un comunicado en el cual aseguras que Carmen Aristegui “violó el código de ética” de la empresa, has generado una enorme —y legítima— suspicacia. En primer lugar, te verás obligado a hacer público ese código de ética, incluyendo la prohibición explícita de diseminar rumores como si fueran información, firmado por ella. Y si no lo produces, seguirás alimentando la especulación que te rodea. Que si te llamaron de Los Pinos para exigir una disculpa y por ello se la demandaste a Carmen. Que si querías hacerle un favor al gobierno —entregándole la cabeza de Carmen en bandeja de plata— a cambio de la renovación y la ampliación de tus concesiones. Que en el momento de obtenerlas lo primero que harás será vendérselas a Carlos Slim. Que desde hace un buen tiempo sentías que la presencia de Carmen en MVS era una amenaza a tus intereses empresariales y que, en el fondo, su despido en este momento fue tan sólo un pretexto. Esto es lo que se dice sobre ti de manera reiterada. Esto es lo que sale a colación cada vez que se menciona tu nombre. Con una reacción sobredimensionada y colérica, has logrado empañar de golpe tu reputación y la de tu familia. A partir de hoy serás visto como un censor, un represor, un hombre intolerante. Alguien que no entiende los principios que la democracia —para sobrevivir— necesita resguardar.

Y aunque niegues la presión de la Presidencia, será tu palabra contra la de Carmen Aristegui. Será tu versión de los hechos contra la de ella. Y en esa confrontación llevas todas las de perder, porque había muchas formas de darle una salida a este problema. MVS pudo haber emitido un comunicado de prensa diciendo que la posición expresada por Carmen no constituía la posición oficial de la empresa, punto final. Pero al exigirle a Carmen que leyera una disculpa redactada por ti, cerraste la puerta a una mejor solución para todos los involucrados.

3) Si tu objetivo era congraciarte con Los Pinos, en realidad le has enviado una manzana envenenada. Las protestas por parte de la Presidencia serán vistas como un esfuerzo fallido por negar su involucramiento. Si Felipe Calderón no te pidió una disculpa por parte de Carmen Aristegui, la percepción entre los millones de radioescuchas de MVS en este momento es que así fue. Si Felipe Calderón no tiene un problema de alcoholismo, después de este sainete será aún más difícil convencer a la opinión pública de lo contrario.

Hoy el Presidente se enfrenta a un grave problema de imagen. El que da la impresión de irritarse demasiado, negar demasiado, exigir disculpas y demandar cabezas tan sólo confirma la acusación lanzada en su contra. Y tú, Joaquín, al actuar como lo has hecho, has contribuido a crear esa percepción. Tu comportamiento, efectivamente, ha sido suicida. Y eso, como bien dijo Carmen Aristegui en su conferencia de prensa, no lo merece tu familia, no lo merece MVS, no lo merecen los ciudadanos, no lo merece México. Como colaboradora de MVS, como alguien que ha aplaudido la independencia y el valor civil de la empresa en el pasado, como ciudadana mexicana consciente de sus derechos y dispuesta a pelear para defenderlos, te pido que reconsideres tu postura y pares un proceso que se ha revertido en tu contra.

Como escribió la novelista Pearl Buck, ganadora del Premio Nobel, “cada gran error tiene su punto medio; ese segundo cuando puede ser retractado y quizás remediado”. Ese momento ha llegado para ti, Joaquín. Ojalá apeles a los mejores ángeles de tu naturaleza, en lugar de sucumbir a los peores demonios que te han poseído en los últimos días.

10 febrero 2011

Libertad de expresión= Aristegui

Es cuestión de libertad de expresión, Por qué mejor no le exigieron mostrar pruebas y no despedirla, por qué no lo hicieron como a cualquier periodista que infrige una regla, amonestarla.

¿Cuestionar es extralimitarse?

" Reconoce “que el cuestionamiento era duro, pero en ningún momento difamatorio”


Declaraciones de Aristegui - CNNMéxico.com






Festejos en Guadalajara

Feria de la Fundación: Jueves 10 y Viernes 11

Para que sigas a detalle los eventos por el 469 aniversario de la fundación de Guadalajara hoy te dejo la información para hoy y mañana. Recuerda que puedes mandar tus fotos y texto sobre los eventos a los que acudas.

Jueves 10

11:00 Apertura de la pista de hielo. Explanada de Instituto Cultural Cabañas, abierta hasta las 22:00 horas.

19:00 Conferencia “Guadalajara en los deportes, cuando no gana empata”, ponentes: Jaime García Elías y Saúl Figueroa L.

20:30 Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Gilberto Gil. Plaza Liberación.

Viernes 12

16:00 Festival infantil. Juegos tradicionales, Luis Delgadillo, Ballánz (ballet clásico infantil) y mascotas panamericanas.

19:00 Conferencia ¡Por mi Guadalajara, bohemios! ponentes: Carlos Legaspi y Fernando Almaraz. Andador Pedro Loza

20:00 Charla de un cronista de la ciudad: Juan Palomar

De acuerdo con Trino : El Humor en tiempos de guerra



Ya esta a la venta el número de la revista EMEEQUIS en la que TRINO fue invitado como editor por su QUINTO ANIVERSARIO disfruta su selección de entrevistas (El Tata, El Guiri) desde la portada. Además para los fans de EL SANTOS una tira calientita y sin leer hecha especialmente para la ocasión... "Estaba un día el... S... ...antos preparando un explosivo cuando..."


sábado, 5 de febrero de 2011

Arte Sensual de Gil Elvgren - Pin-up art


El gran arte americano de chicas de calendario ( Pin-up art)

Me encontré con esta sorpresa que recuerda aquellos calendarios tradicionales en los lugares "altamente masculinos" como talleres, refaccionarias etc.
Es muy agradable poder ver la seducción y la sensualidad de estas pinturas. Quizás hoy ya medio olvidadas.





























Links:
Gil Elvgren Website
Great American Pin-up Gallery

Fotógrafos: Eve Arnold






Fuente: Magnum Fotos
Fotógrafo: Eve Arnold

Biografía de Eve Arnold

Philadelphia, 1913

Prestigiosa reportera gráfica estadounidense, su obra esta ligada en parte a su impresionante colección de retratos de Marilyn Monroe.

Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía artística.

Arnold nació en Filadelfia, Pennsylvania, de padres inmigrantes rusos y judíos. Su interés en convertirse en un fotógrafo comenzó en 1946, cuando trabajaba para una planta de acabado fotográfico en Nueva York en donde establecio los primeros parametros parala concepción de fotografía artística vista en sus obras.

Arnold comenzó a hacer fotografías en 1946 y dos años después comenzó a estudiar fotografía con Alexei Brodovitch en New York City's New School for Social Research in 1948.

En 1951 se asoció a la prestigiosa agencia Magnum Photos, convirtiéndose en miembro en 1955. Desde 1962 estableció su residencia en Reino Unido, excepto por dos proyectos fotográficos realizados en China y Estados Unidos.

Esta magnifica fotógrafa no sólo hizo fotgrafía artística para Marilyn Monroe también sacó renombradas y recordadas imágenes para la Reina Isabel II, Malcolm X, Joan Crawford, y de igual manera recorrió miles de kilómetros reproduciendo las mejor fotografía de territorios como China, Rusia, Sudáfrica y Afganistán.

En la mayoría de sus imagenes Eve Arnold utiliza diferentes técnicas, además ella utiliza tanto color y el blanco y negro. Por otro lado entre sus más destacados libros se se destacan The Unretouched Woman (La Mujer Intocable) en 1976, In China (En China) en 1980, además de varios trabajos con Marilyn Monroe y Mikhail Baryshnikov.

Fotografías del libro: La Mujer Intocable (Unretouched woman)



Premios y Menciones

  • 1980: National Book Award, por su libro sobre China
  • 1980: Lifetime Achievement Award por la American Society of Magazine Photographers
  • 1995: Miembro de la Royal Photographic Society y elegida "Master Photographer" - el nombramiento mas prestigioso en el mundo gráfico
  • 1995: Premio del New York's International Center of Photography
  • 1996: Kraszna-Krausz Book Award por su libro "In Retrospect"
  • 1997: Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Universidad de St. Andrews, Escocia
  • 1997: Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Staffordshire
  • 1997: Doctora en Humanidades por la Universidad de Richmond en London
  • 1997: Miembro del Comité del National Museum of Photography, Film & Television en Bradford
  • 2003: Obtuvo un O.B.E. (Order of the British Empire) honorifico por el Gobierno Británico

Links:
Eve Arnold -Wikipedia
Eve Arnold - Magnum Photos

martes, 1 de febrero de 2011

Tony Garifalakis: Exposición THE MISERY OF PHILOSOPHY.

“Quiero crear arte accesible para todos”, Tony Garifalakis

Tony Garifalakis crea instalaciones que analizan el lenguaje visual de los elementos extremos en la cultura de hoy en día. Su lenguaje abarca desde delicadas acuarelas hasta el grunge, desde la psicodelia hasta la perdición. Su experiencia en el diseño gráfico la dan a su insignia demoniaca una autoridad hi-fi, sin amargo su habilidad artística lo impulsa a experimentar con proyectos atrevidos de lo-fi.





Iniciamos el año con la cultura de lleno. El miercoles 26 de Enero en la Galería Jorge Martínez, pudimos ver en vivo a Tony Garifalakis, Artista australiano y un personaje demás interesante en el mundo del arte.
Nos acompaño una amiga de USA y fue muy conveniente ya que la platica fue en Ingles, con ayuda de un traductor.

Los trabajos de Tony son diferentes, no me atrevo a calificarlos, Es un arte muy confrontador, o quizás habra quien cuestione si estas instalaciones y creaciones son arte.

Veanlo con sus propios ojos, algunas fotos que tomamos.






Noticias:

El informador - Tony Garifalakis exhibe su humor

En suma, The misery of philosophy, de Tony Garifalakis, es una muestra que explora la cultura contemporánea y su iconografía emblemática a través de la ironía, el humor, el desencanto y la sorpresa. La exhibición permanecerá hasta el 6 de marzo en la galería, situada en Boulevard Puerta de Hierro 5210, piso 13-B.

Milenio- “primer artista oficialmente censurado por el Vaticano”.

Ante ese lemael australiano Tony Garifalakis esboza una media sonrisa.

El artista visual australiano expone su obra en la galería Curro y Poncho con la muestra titulada The misery of philosophy, individual contemporánea que continúa su visita en México y que persiste en los extremos para examinar el apocalipsis...

Noticias de Música, Cine y Arte - Revista Marvin - 25 Ene. 2011

Tony Garifalakis es un artista originario de Australia que ha llamado la atención por su obra un tanto agresiva y gótica.

Links:

www.tonygarifalakis.com