lunes, 21 de junio de 2010

Homenaje a mi tita: María de los Angeles Gutiérrez Contreras

Hoy inicia el verano, oficialmente es el día con más sol para los que vivimos en el Hemisferio Norte.
Curiosamente esta semana uno de nuestros soles se ha ido, emociones encontradas son las que ahora siento: Una gran alegría por haber tenido esta gran mujer en mi vida y tristeza porque ya no va a estar físicamente con nosotros.



Epílogo
Junio 16, 2010
Tita, has emprendido tu viaje final, tú ¡tan viajera! ahora tomas el último tren hacia el Cielo, tan merecido para ti, estamos todos en la estación despidiéndote con alegría por tu partida hacia la casa de Nuestro padre Dios, finalmente a vivir en su amor eterno.
Nos quedamos tristes y apesadumbrados porque te extrañaremos mucho, pero dentro de estas lágrimas llenamos nuestros ojos de luz y consuelo en el corazón, por saber que tú ya descansas en la paz eterna y que llegaste a la meta.
Gracias por tu ejemplo permanente.

Escrito a mi tita

jueves, 17 de junio de 2010

NTP Brasil Junio 2010

Hoy terminamos el curso de NTP en Brasil. Fue una grata experiencia trabajar con los nuevos talentos en Brasil. Su entusiasmo, curiosidad y ganas de aprender son sobresalientes.
Felicidades team de Brasil!


Click to play this Smilebox slideshow: NTP Brazil Jun2010
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own photo slideshow


lunes, 14 de junio de 2010

sábado, 12 de junio de 2010

Copa do Mundo no Brasil - Copa del Mundo en Brasil


Estos dias en Brasil son una verdadera fiesta, debido a la Copa del Mundo en Sud África.
Brasil vive para el fútbol no cabe duda, el enfoque de todos está en el mundial pero sobretodo en apoyar a su selección.
Las calles, los autos, las casas, los edificios, los hoteles, las personas, todo esta vestido de Verde-amarillo (los colores de su selección).
Los restaurantes y bares ofrecen cervezas gratis para todo el público por cada gol que Brasil meta. Así sin cobrar.
Para el partido del Martes, que es el primero de Brasil, los bares y restaurantes ya no tienen lugar.
El la oficina todos pidieron vacaciones ese día.
Ayer por el mercado se vendían cientos de gorras, banderas, trompetas todo verde amarillo, para llevar a las otras ciudades y pueblos.
Así estamos ahora, viva el mundial en Brasil.

Ayer vimos el partido de México vs. Sud África, fielmente ayer apoyé a mi selección mexicana con mi camiseta verde con todo y porra (incluida), que tengo que decir torcida... ya que porra ni les cuento que quiere decir en Brasil.
Otro Señor mexicano y yo eramos los únicos, más los solidarios sus amigos de él (Argentinos, peruanos venezolanos ) y yo con Paulo y Jen, echándole porras a México.
Eso sí los mas gritones seguimos siendo los mexicanos, casi nos daba un infarto a él y a mí en cada jugada.
Los demás partidos,nadie grita tanto.

En fin ! Esto es una verdadera fiesta: Vivir el mundial en Brasil
Imaginense! lo que será el Martes 15 de Junio... ya les contaré.

Por las calles de Sao Paulo (2) Catedral, Barrio Liberdade, Bar Brahma

From 2010-06-12 - Brasil- Sao Paulo

Este viaje a Brasil ha sido una delicia para mis sentidos. Estoy con uma calma (se lee estou com cauma) que ni yo me la creo, disfruto todo, lo que veo, lo que escucho y lo que huelo.
El día de ayer y hoy estuvo muy ocupado, Ayer Paulo nos llevó a conocer el Mercado Municipal, (les debo las fotos ya que Ley de Murphy: dos pilas y las dos descargadas), es un mercado como los de México, muy coloridos y un poco de todo, sólo que se venden mucha comida estilo europeo: ultramarinos, vinos, quesos, aceitunas, embutidos, ya que los Brasileños consumen mucho este tipo de alimentos.
El lugar al que fuimos es un Restaurant bar que es famoso por sus "pasteis" una especie de empanadas de hojaldre caliente con rellenos salados, el más famoso el de bacalao y mortadela, y por supuesto una cerveza "chop" Brahma, muy rica, o será que ahora todas me saben buenas... jaja..
Por supuesto vimos otro partido más, el día de ayer fueron 3 y hoy otros 3. Aquí el mundial es otra cosa (escribo aparte).
Después regresamos por la noche, está obscureciendo a las 6:00 pm. y esta haciendo frillito que cala con mucho viento, como 11°C.
El día de hoy el día de los namorados ni se notó, ahora sólo existe La Copa do mundo, en todos lados.

Estatuas de San Antonio por todos lados para que le reces, pero no te dicen que: si te consiga o si por favor no te consiga.
From 2010-06-12 - Brasil- Sao Paulo


Estuvimos en la Catedral metropolitana, bellísima, estilo Neo-gótico, tipo el Expiatorio y sus pilares únicos en el mundo adornados con frutas, plantas de café y animales tropicales...vaya que Brasil se nota hasta en las piedras.
La Catedral fue una reconciliación con la Luz verdadera, la Sagrada comunión y el Padre Balta hicieron la diferencia, gracias a Rossangela.
From 2010-06-12 - Brasil- Sao Paulo


From 2010-06-12 - Brasil- Sao Paulo

Después fuimos al barrio Liberdade (Barrio Japones) donde vive mi amiga.
From 2010-06-12 - Brasil- Sao Paulo

Y corrimos a ver el partido Estados Unidos vs. Inglaterra en uno de los bares mas famosos de Sao Paulo (Bar Brahma), que tiene música de Samba en vivo, una verdadera locura, Los brasileños definitivamente traen la música en la sangre, en los pies, y donde se pueda.


Terminamos el día en un bar en la zona Sur que es la zona bonita de Sao Paulo, tipo Polanco.
Buen día para disfrutar la vida cosmopolita de Sao Paulo.

Por las calles de Sao Paulo - Jesuitas


Hoy tuve oportunidad de recorrer el centro antiguo de Sao Paulo, disfruté mucho las calles un poco mas solas por ser sabado pero sobre todo el lugar donde se fundó la ciudad de Sao Paulo según dice la inscripción del pequeña convento hoy museo:

Aqui sob a cruz de Cristo nasceu esta cidade dedicada ao apotolo Paulo, pelos Jesuitas Padre Manuel Da Nóbrega e o irmao José de Anchieta. 25 de Janeiro A.D. 1554

El museo del Padre Anchieta de los jesuitas fue entregado para la ciudad en 1979.
El lugar es muy bonito y se siente lleno de paz y armonía. Valga ver las fotos para sentir la calidez y tranquilidad del lugar.

Con cariño para Javier.


Entrada al Museo del P. Achieta

Jardínes interiores


Museo Jesuita




Posted by Picasa



Templo Jesuita


Posted by Picasa

viernes, 11 de junio de 2010

Mañana es dia dos namorados en Brasil - Junio 12

Mañana se celebra el día de los enamorados (traducción mas fidedigna: de los novios) en Brasil namorado significa novio. Es interesante como cada país tiene sus propias celebraciones en fechas diferentes. Es bueno estar en otras latitudes para ver sus usos y costumbres.
Este año llevo dos fechas nuevas: El día de muertos (Festival Ching Ming) el 5 de Abril en China, y ahora el día del amor (dia dos namorados) el 12 de Junio en Brasil.

Primero ríanse un poco, creo que esto sólo se da en Brasil, o ¿Habra namorados compulsivos en México? A mí todavía no me tocan, no se si esto se bendición o maldición... jaja

Namorados compulsivos (para reír un poco)



Fuente: El mundo.es
Foto: Una pareja en el metro de Río de Janeiro efe, Ricardo Morales | Sao Paulo

Aquí el equivalente al Día de San Valentín es el 12 de junio, el "Día dos Namorados" (Día de los Novios). Es esta la fecha en la que los novios se encuentran en cenas románticas y se dan regalos.

El origen del "Día dos Namorados" brasileño, sin embargo, no es muy romántica. A mediados del siglo pasado unos grandes almacenes de Sao Paulo encargaron a una agencia publicitaria un anuncio que estimulara las compras en junio, un mes normalmente malo para los negocios.

Inspirada por las festividades extranjeras del Día de San Valentín, la agencia creó el eslogan “No sólo los besos son pruebas de amor” con tal de convencer a las parejas enamoradas que se compraran regalos el 12 de junio.

Se eligió el 12 de junio posiblemente porque se trata de la víspera del día de San Antonio. Es a este santo que recurren las mujeres que desean casarse. En Brasil, igual que en otros países católicos, San Antonio es popularmente conocido como “el santo casamentero”.

Una de las fechas más recordadas en el calendario brasileño

Seis décadas después, el "Día dos Namorados" se mantiene como una de las fechas más recordadas del calendario brasileño. Para los negocios es la tercera fecha más lucrativa del año, después de Navidad y el Día de las Madres.

Links:

http://www.elmundo.es/america/2010/02/14/brasil/1266158562.html

martes, 8 de junio de 2010

Lançamento: Viajes corporativos, Campinas Brasil

Ya estoy en Brasil, es una delicia estar en Latinoamerica, definitivamente la sangre llama. El vuelo tranquilo, cansado, diría Mónica son los años. Pero hoy me siento de 17, nuevecita, estrenando... definitivamente la champagne hace maravillas... con media botella en mis entrañas, se siente bien! diría muy bien.


El evento: Presentación de un libro de "Viajes corporativos" se me durmió el gallo, si alguien sabe de este tema soy yo, pero nunca se me ocurrió hacerlo. Así que Felicidades a Eduardo y Vivianne por compartir este éxito.

Gracias a Paulo y Jen por compartir estos momentos conmigo.



El panorama está bastante interesante....








Algunas fotos del evento: Restaurant Matisse, Campinas, Brasil. 8 de Junio, 2010

Eduardo y Vivianne, autores del libro


Claudia, Paulo y Jen, disfrutando el momento


Jen y Claudia compartiendo el evento y disfrutando un brindis


Un lugar, muy bonito, elegante y muy blueberry style
Paulo y Jen, disfrutando el evento



Restaurante Matisse


Galería de arte
Listos para partir, mañana hay que trabajar!


A todas: El panorama está bastante interesante....

sábado, 5 de junio de 2010

Los premios son para compartirlos

Les comparto este reconocimiento que recibí por una idea innovadora en un proyecto de educación para la organización de Manufactura. No hay lanita para los que preguntaron, pero las palmas son suficientes. También para que sepan que sigo circulando.

También pueden verlo en mi escritorio para los que están en el Campus.

Gracias a todos por sus comentarios y las porras (los anexo en comentarios).

Respondiendo a su pregunta:
¿Qué hiciste mi querida Claus?
Este premio ahora si que ni me lo esperaba fue un proyecto que desarrolle todo el año pasado junto con una chica de Irlanda para manufactura. Mi única intención era hacer un buen trabajo y enseñarla como dirigir un proyecto de este tipo, fue una alumna excelente y esa fue mi gran satisfacción. Ella y su gerente sometieron el proyecto y salió premiado como proyecto de innovación.
Sin buscarlo, sin esperarlo, sin perseguirlo, salí galardonada... algún mensaje del Universo ¿Qué intentará decirme?

El lunes me voy a Brasil, esta vez voy con todo el gozo de ir a mi querida Latinoamerica, a los calores brasileños (aunque ahora están a punto de empezar el otoño), a sus colores, musicalidad, fiesta y por supuesto voluptuosidad.
Además con la fiesta del mundial casi en puertas, alguien me recordó: que padre estar en Brasil para convivir con los mayores fans del futbol. Espero que la selección no me haga quedar mal y ganen en el partido de inauguración. Con todos los brasileños solidarios con México, que pena ajena sino.

Por lo pronto empaquemos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Calamaro on the Rock


Se me olvidaba.. Junio también trajo el último CD de Andrés Calamaro. Lástima que solo se presente en la Cd. de México está vez.


On the Rock - Los divinos




Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer...

Cuando un cántaro se rompe,
y no hay monedas en la fuente.
Cuando uno se despierta,
y ya no es indiferente.

Y no existen los destinos,
ni siquiera los divinos,
desafinan los metales,
sin principios ni finales.

La ciudad se queda sola
y nadie me da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer...

Cuando te quedas adentro,
mientras se derrite el centro.
Siempre hay alguien acostado,
sin aire acondicionado.

Y no existen los relojes,
el verano esta caliente,
desafinan los pianos,
como todos los veranos.

La ciudad se queda sola,
y nadie te da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer...

Y no existen los destinos,
ni siquiera los divinos,
desafinan los metales,
sin principios ni finales.

La ciudad se queda sola,
y nadie, nadie, nadie te da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer





CD-



Links:
Site Andrés Calamaro -http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

Bienvenido Junio... Ya anhelo tus frescas lluvias

Foto: http://unity.unityenlinea.org
Junio siempre es un mes de esperanza, de renovación, de expectativas, es confiar en que la lluvia llegará finalmente, después de tantos sofocos y estiaje.
No importa si es el día de San Antonio o de San Juan pero que llegue.

Felicidades a los nacidos Géminis, tan sorprendentes, incansables e impredecibles. Los mas encantadores, con gran flexibilidad mental.
Imaginación es la palabra que el calendario espiritual regala para este mes, que mejor descripción.
Los nacidos en este ciclo tienen una imaginación y creatividad sorprendentes.
Además tienen energía para ellos y para todos los demás.
Una advertencia: Corran cuando el lado obscuro de los Géminis salga.... más vale no estar cerca. Creas o no en la Astrología.

A disfrutar Junio, sus lluvias y el inicio del Verano (Junio 21)