martes, 28 de abril de 2009

Crisis - Comics Influenza


Comics Influenza



Aprendamos a reír en medio de las crisis, gracias a los caricaturistas y moneros por hacerlo mas fácil.

miércoles, 22 de abril de 2009

El dia de la Tierra


Día de la Tierra
22 de Abril
LOGO AMBIENTAL. El gigante de Internet se sumó a la celebración adaptando su logo.


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

y tu... ¿qué vas a hacer por la Tierra a partir de hoy?

Videos:
Especial Planeta Tierra: Dia Mundial de la Tierra


Tu eres parte - Descubre el verde (canción completa)



Links:
Greenpeace Newsletter
Dia del planeta- Wikipedia

Noticias:
La Voz - Argentina

martes, 21 de abril de 2009

100 años - Entrevista con Rita Levi

Quienes no han leído la entrevista con Rita Levi, mujer excepcional, premio Nóbel de medicina, A un dia de cumplir sus cien años, trabajando y pensando como una joven, no se la pierdan. Está en El País del domingo.
Fuente: El pais,
Miguel Mora - 19/04/2009
Rita Levi-Montalcini, premio Nobel de Medicina, sigue trabajando a punto de cumplir los 100 años- MAURIZIO RICCARDI

ENTREVISTA: UN CEREBRO CENTENARIO
Rita Levi-Montalcini PREMIO NOBEL DE MEDICINA
"Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad"

Link Artículo

viernes 24 de abril de 2009
Rita Levi-Montalcini cumple 100 años (video)
Fuente: Mas Humanas

Nació el 22 de abril de 1909. A lo largo de sus cien años de vida Rita Levi-Montalcini ha escrito varios libros como su autobiografía Elogio de la imperfección o su último ensayo publicado en España en 2005, Tiempo de cambios. Nacida en Turín, fue la mayor (junto con su hermana gemela Paola) de cuatro hijos de una familia sefardí. Su padre, Adamo Levi, hábil en matemática, era de profesión ingeniero eléctrico y su madre, Adele Montalcini, una pintora con gran talento. Trabajó en una panadería para costearse los estudios hasta 1929, a pesar de su alergía a la levadura. Haciendo caso omiso a las exigencias paternas de no estudiar para ser buena madre y esposa, Rita se matriculó en la Facultad de Medicina de Turín en 1930. Se licenció en 1936. Trabajó como ayudante del famoso histólogo italiano Giusseppe Levi hasta que en 1938 el Manifesto della Razza, publicado por Benito Mussolini, prohibió a toda persona judía acceder a alguna carrera académica o profesional. Durante el trancurso de la Segunda Guerra Mundial, construyó un laboratorio en su propio hogar en donde estudiaba el crecimiento de las fibras nerviosas en embriones de pollo, lo que le valió como base para futuras investigaciones. Su primer laboratorio genético lo tuvo en su mismo cuarto. En 1943, su familia se traslado a Florencia, y con ella se llevó su laboratorio. En 1945 volvieron a Turín.
En septiembre de 1946 aceptó una invitación de la Universidad de Washington (Saint Louis), bajo la supervisión del profesor Viktor Hamburger. Aunque en un principio la estancia debía de ser por un solo semestre, se quedó 30 años. Fue aquí donde hizo su trabajo de mayor importancia, sobre los factores de crecimiento, por el que en un futuro le darían el premio Nóbel. Se hizo profesora en 1958 y en 1962 estableció una unidad de investigación en Roma teniendo así que dividir su tiempo entre Roma y Saint Louis.
De 1961 a 1969 dirigió el Centro de investigación Neurobiológica de Roma y de 1969 hasta 1978 el laboratorio de biología celular. .


Blog de Andrés Roemer



Hoy tuve un feliz encuentro con el Blog de Andrés Roemer.
Me declaro una fan total de Roemer, y mejor expresado de su intelecto e Inteligencia emocional.
Ojala hubiera muchas personas con ese nivel de conocimiento y que lo comparte con esa sencillez que muestra.
Si hay algún programa de televisión que rescata la calidad de la programación nacional sin duda son los de Proyecto 40; Pensar México, Entre lo público y lo Privado, La Ciudad de las Ideas. etc.

Recomiendo el siguiente artículo, a propósito del momento presente:
¿El propósito de la vida es ser feliz?


Bienvenido al Blog de Andrés Roemer
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿De qué estamos hechos? Abramos estas interrogantes y tantas más a discusión. Los invito a pensar, a reflexionar sobre nuestras vidas, y el mundo en que vivimos. Espero sus comentarios, en este diálogo de ideas, para participar en el porvenir de otra pregunta clave: ¿a dónde vamos?

Andrés Roemer

El doctor Andrés Roemer es autor de más de 18 libros de diversos temas, como: felicidad, arte, sexualidad, amor, agua, futbol, derecho, economía, crimen y psicología evolutiva, entre otros. Ha sido merecedor de varios premios incluyendo el Don K. Price Award por distinción académica en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y las becas Fulbright, Harvard, Ford, ITAM, SEP y Conacyt; recientemente la Fundación de Microsoft, ha establecido el “Premio Andrés Roemer para el Desarrollo de Derecho y Economía por Distinción en el Servicio a la Comunidad Académica”. Ha creado más de 1,000 programas de televisión; actualmente, es el fundador y presidente del Think Tank “Poder Cívico A.C.”; asimismo, es el curador del festival internacional La Ciudad de las Ideas.

Links:
Blog de Andrés Roemer
La ciudad de las ideas
Poder cívico
Biografía Wikipedia (Ingles)
Proyecto 40 - Pensar México
Crónica A. Roemer

domingo, 19 de abril de 2009

El País de la Risa

Mediados de Abril, y sigue el año corre y corre, cuando menos esperemos estaremos de nuevo con las lunas de Octubre visitándonos.

Regresando de la Riviera Nayarit, que sigue el debate: ¿Ribera o Rivera? cual es el correcto. Definitivamente la RA no reconoce Riviera.

El mar es celoso... comprobado no te deja pensar en nada mas, mas que en él, en su vaivén en sus murmullos. Gracias Mar.

Ayer fue un dia especial 50 años mi papas compartiendo una vida, se dice fácil, quizás lo sea quizás no...


Encontré este cuento filosófico en un folleto, creo que sería muy padre poder visitar El País de la Risa e instalarnos ahí.




Las Fases del Maestro

"El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad.
Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada.
Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mí de egoísmo.
Tras lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte.
¿Y fue ésta la fase final de tu búsqueda?, le preguntaron.
No respondió, el Maestro. Un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios...
Y fui conducido al País de la Risa."

Algunos links para reír un poco:
Maitena
Trino

Otros temas relacionados:
Risoterapia
Aprende a reír
Risa y Filosofias
Los beneficios de la Risa


viernes, 10 de abril de 2009

Homenaje a Don Salvador Gutiérrez Contreras


Con mucho orgullo y con el corazón muy sentido comparto la siguiente noticia.
El día 8 de Abril de 2009 falleció Don Salvador Gutiérrez Contreras...







<--Dar click para ver documento






El Cronista Oficial Vitalicio de la Cd. de Compostela, Nayarit
El Historiador
El Escritor
El Hombre ilustre
El amante de la Historia
El Compostelense y Nayarita de corazón

.... Mi tío!!!

El día de ayer como me comento una amiga: " No solo es una perdida para ustedes su familia, sino para toda la humanidad."
Dar click para ver documento
Lo más importante de todo fue poder compartir su ultimo día aquí en la tierra, el punto final de su libro escrito aquí, pero el inicio de su libro más importante, él de su eternidad.

Hace un par de semanas tuve el privilegio de saludarlo en su casa, en Compostela y poder agradecer su compañía y todo lo que nos dio y mas importante el legado que nos dejo a través de sus libros.
Después de un muy merecido homenaje en el Museo Regional de Compostela, al cual le dedico tanto tiempo e investigación, y otro homenaje en la Presidencia Municipal, es muy emotivo darse cuenta lo importante que es un hombre que trascendió a través de su historia personal, no solo como esposo, padrino, hermano o amigo sino que transcendió por medio de su obra;en su labor de toda una vida.

Tío Salvador, como dijeron ayer en tus homenajes: "Solo haz cambiado de sitio, tu persona, tu obra se queda siempre con nosotros y con este pueblo de Compostela, con Nayarit y con todo México."
Gracias con todo mi corazón.
Tu sobrina nieta "Claudita"

Homenajes:



Fuente:
Ayuntamiento de Compostela- Noticias
e-compostela.gob.mx

COMPOSTELA.- “Es un legado valioso de los nayaritas y un gran ejemplo a seguir, porque a sus casi 90 años sus más de 20 libros publicados, sus periódicos y revistas, siguen aportando cultura, arte y conocimiento a los nayaritas, y esto es una muestra de la enorme preocupación que ha tenido por corresponderle a una sociedad que cada día esta ávida de talentos como usted, quien por ser un hombre culto y sencillo, siempre vivirá momentos como este, donde se le reconocerá y agradecerá su aportación a la vida cultural de los pueblos”.



Homenaje a don Salvador Gutiérrez Contreras
Compostela, Nayarit. 30 de noviembre de 2008.
Fuente: Periódico express

- En el marco del 158 aniversario del las fiestas del Señor de la Misericordia, el presidente municipal, Héctor López Santiago, además de entregar al homenajeado un reconocimiento enmarcado y la Medalla al Mérito, pidió su permiso para que sea su administración quien edite sus dos obras inéditas.
“Porque así como hace 31 años usted inauguraba el museo regional y así como hace 5 años, usted nos entregaba a los nayaritas la obra “La Historia de Compostela” ahora nosotros nos congregamos para valorarle sus triunfos, como fruto del esfuerzo y su innegable talento, orgullo de los compostelenses que luchan por dar lo mejor de sí en cualquier área del quehacer humano y un modelo a seguir, terminó diciendo.

Polvareda de recuerdos de Salvador Gutiérrez
Por: Angélica Cureño
Fuente: Periódico Express
Don Salvador rechaza ser calificado como el mejor historiador de Compostela “no, yo no; no quiero ser superior a nadie. Los libros son los que hablan y la gente es la que piensa y opina” ”Si la salud me lo permite, escribiré otros libros, uno de piratas y otro de revoluciones” afirma entusiasmado.

Algunas de sus obras:

Listado acerbo general/Xavier Clavijero del ITESO

miércoles, 8 de abril de 2009

Mulheres Possíveis... So para amigas...

Ayer recibí este mensaje de una amiga, la hermandad de las mujeres brasileñas... solidarias siempre.
Aparte de que el portugués se escucha y se lee bellísimo, el mensaje esta muy adhoc para estos tiempos de mujeres jovencitas, mujeres jóvenes, mujeres adultas, mujeres maduras y mujeres sabias.

Que lo disfruten y pratiquen su lectura de Portugues.
Disfrutemos esta "Semana santa" de una ciudad con menos trafico y movimiento. Vale la pena!

Para quem não leu ainda ai vai uma boa oportunidade. e pra quem já leu é bom relembrar.

MULHERES POSSÍVEIS..
Texto na Revista do Jornal O Globo


'Eu não sirvo de exemplo para nada, mas, se você quer saber se isso é possível, me ofereço como piloto de testes..
Sou a Miss Imperfeita, muito prazer..
Uma imperfeita que faz tudo o que precisa fazer, como boa profissional, mãe e mulher que também sou: trabalho todos os dias, ganho minha grana, ou ao supermercado três vezes por semana, decido o cardápio das refeições, levo os filhos no colégio e busco, almoço com eles, estudo com eles, telefono para minha mãe todas as noites, procuro minhas amigas, namoro, viajo, vou ao cinema, pago minhas contas, respondo a toneladas de e-mails, faço revisões
no dentista, mamografia, caminho meia hora diariamente, compro flores para casa, providencio os consertos domésticos, participo de eventos e reuniões ligados à minha profissão e ainda faço escova toda semana - e as unhas!
E, entre uma coisa e outra, leio livros.
Portanto, sou ocupada, mas não uma workaholic.
Por mais disciplinada e responsável que eu seja, aprendi duas coisinhas que operam milagres.
Primeiro: a dizer NÃO.
Segundo: a não sentir um pingo de culpa por dizer NÃO.
Culpa por nada, aliás.
Existe a Coca Zero, o Fome Zero, o Recruta Zero.
Pois inclua na sua lista a Culpa Zero.
Quando você nasceu, nenhum profeta adentrou a sala da maternidade e lhe apontou o dedo dizendo que a partir daquele momento você seria modelo para os outros. Seu pai e sua mãe, acredite, não tiveram essa expectativa: tudo o que desejaram é que você não chorasse muito durante as madrugadas e mamasse direitinho.
Você não é Nossa Senhora.
Você é, humildemente, uma mulher.
E, se não aprender a delegar, a priorizar e a se divertir, bye-bye vida interessante.
Porque vida interessante não é ter a agenda lotada, não é ser sempre politicamente correta, não é topar qualquer projeto por dinheiro, não é atender a todos e criar para si a falsa impressão de ser indispensável.
É ter tempo.
Tempo para fazer nada.
Tempo para fazer tudo.
Tempo para dançar sozinha na sala.
Tempo para bisbilhotar uma loja de discos.
Tempo para sumir dois dias com seu amor.
Três dias.
Cinco dias!
Tempo para uma massagem.
Tempo para ver a novela.
Tempo para receber aquela sua amiga que é consultora de produtos de beleza.
Tempo para fazer um trabalho voluntário.
Tempo para procurar um abajur novo para seu quarto.
Tempo para conhecer outras pessoas.
Voltar a estudar.
Para engravidar.
Tempo para escrever um livro que você nem sabe se um dia será editado.
Tempo, principalmente, para descobrir que você pode ser perfeitamente
organizada e profissional sem deixar de existir.
Porque nossa existência não é contabilizada por um relógio de ponto ou pela quantidade de memorandos virtuais que atolam nossa caixa postal.
Existir, a que será que se destina? Destina-se a ter o tempo a favor, e não contra.
A mulher moderna anda muito antiga. Acredita que, se não for super, se não for mega, se não for uma executiva ISO 9000, não será bem avaliada. Está tentando provar não-sei-o-quê para não-sei-quem. Precisa respeitar o mosaico de si mesma, privilegiar cada pedacinho de si.
Se o trabalho é um pedação de sua vida, ótimo!
Nada é mais elegante, charmoso e inteligente do que ser independente.
Mulher que se s ustenta fica muito mais sexy e muito mais livre para ir e vir.
Desde que lembre de separar alguns bons momentos da semana para usufruir essa independência, senão é escravidão, a mesma que nos mantinha trancafiadas em casa, espiando a vida pela janela.
Desacelerar tem um custo.
Talvez seja preciso esquecer a bolsa Prada, o hotel decorado pelo Philippe Starck e o batom da M.A.C.Mas, se você precisa vender a alma ao diabo para ter tudo isso, francamente, está precisando rever seus valores.
E descobrir que uma bolsa de palha, uma pousadinha rústica à beira-mar e o rosto lavado (ok, esqueça o rosto lavado) podem ser prazeres cinco estrelas e nos dar uma nova perspectiva sobre o que é, afinal, uma vida interessante'.
Martha Medeiros - Jornalista e Escritora

Una poesia de Martha Medeiros:



Cuando llegue....

Quando chegar...
Martha Medeiros

quando chegar aos 30
serei uma mulher de verdade
nem Amélia num ninguém
um belo futuro pela frente
e um pouco mais de calma talvez

e quando chegar aos 50
serei livre, linda e forte
terei gente boa ao lado
saberei um pouco mais do amor
e da vida quem sabe

e quando chegar aos 90
já sem força, sem futuro, sem idade
vou fazer uma festa de prazer
convidar todos que amei
registrar tudo que sei
e morrer de saudade

sábado, 4 de abril de 2009

Pueblos de Jalisco: San Luis Soyatlán


Hoy tuve la oportunidad de salir de la ciudad y disfrutar del Paisaje y de la Naturaleza de la Ribera de Chapala.
Decidimos irnos temprano para evitar el tráfico que se incrementa considerablemente a partir de las 11:00 am. Así que tomamos rumbo alrededor de las 9:30, haciendo algunas paradas estratégicas, incluido el desayuno de unas deliciosas gorditas de comal.

Tomamos la carretera antigua a Morelia, mejor conocida como la carretera de Mazamitla. Rumbo a Jocotepec y destino final "Agua Caliente" en San Luis Soyatlán.

Agua Caliente es un proyecto de vida de mi amiga Gloria, formado de un sueño del alma y de muchísimo esfuerzo y empeño.
Es una grata sorpresa ver que este proyecto esta muy avanzado y que además es una belleza. Conservando todo el buen gusto y estilo de la "Arqui". (Próximamente Spa ".......") El nombre es secreto hasta que se inaugure.

Las diferentes áreas del lugar son bellísimas, los corredores, las habitaciones, la cocina con todo su estilo mexicano y el temascal.
Aun falta un buen! pero ya esta mas pa' alla que pa' aca.

Es un gusto ver a Gloria cuando observa "El lugar" es como la mirada de las mamas viendo a sus hijitos.
Entrada Agua Caliente


Después fuimos a surtirnos a San Luis de algo que picar (camote del cerro, ¡delicioso!, cocas, fruta) Pasamos el dia muy relajadas, Gloria haciendo adobes, yo inaugure el Spa y me dormí un buen rato.

Una de las áreas de descanso




Vistas de Cocina

Me encanto convivir con las personas que están apoyando en la casa "Martin" y "Don Paco" gente sencilla de trabajo, muy serviciales y discretos.

Entrada a San Luis Soyatlán


Al final la visita obligada a San Luis, a saludar a la prima "La Muñe" que es una finisima persona, muy mujer de pueblo, que se gana el sustento con sus manos: Haciendo pasteles, lavando, lo que sea necesario. Y me encantó un comentario sobre ella: "Es la persona que siempre reza los novenarios de todas las personas que fallecen en el pueblo, de corazón."
Estando en su casa vinieron a mi mente recuerdos de la infancia "con los olores de Pastel recién horneado" fue una delicia sentir esa sensación de agua en la boca, como cuando esperábamos a que saliera el pastel de cumpleaños que mi mamá nos preparaba cada año, o los pasteles de la vecina"Chela" en Vallarta, esperando con ansia que terminará "los niños envueltos" para que nos tocaran las tiritas que sobraban, ese mismo olor lo sentí hoy ... y no pude resistir cuando "La muñe" nos pregunté quieren Pan?, contra todo el régimen, respondí SIIII! y volví a ser niña de nuevo.

El patio de flores de "La Muñe" divino, se me figuro a los patios andaluces en Sevilla!



















Finalmente pasamos por la laguna para ver toda la remodelación del malecón que verdaderamente quedo muy bonito, y accesible, aumentando las atracciones de la Ribera de Chapala, para muestra basta un botón! Un buen punto por el encargado de este proyecto de renovar la Ribera de Chapala.

Gracias, por la oportunidad de compartir este proyecto y este lugar tan hermoso.
P.D. Este comentario para enviarlo a la revista Caminos de Jalisco y contribuir al archivo de datos.


Laguna de Chapala, Malecón de San Luis Soyatlán






Enlaces al respecto:
San Luis Soyatlán turístico
Amigos del Lago - San Luis Soyatlán
Tuxcueca, Jalisco (Mapa)

viernes, 3 de abril de 2009

Distancia y tiempo

Distancia y tiempo
... Para poder ver con claridad
... Para que los rojos intensos bajen de tono
... Para que los azules y tenues pasteles, salgan de nuevo
... Para que la Mona Lisa me muestre su enigmática sonrisa
Para poder apreciar todo el cuadro y disfrutarlo. (CM)

jueves, 2 de abril de 2009

Las 10 cosas que menos me importan

Anexo el primer trabajo de ensayo, versión borrador me imagino que vendran mil sugerencias, correcciones y modificaciones que hacerle.
Leer -->Ensayo

Crítica Abril 3- Taller de Ensayo
Fue muy interesante la crítica a mi primer ensayo:
-No te creo, creo que te importan estas cosas y mucho-
-La estructura y el formato son buenos, nos tenías entretenidos-.

Reflexionando entre todo el grupo, consideramos que este ensayo quizás debería llamarse las 10 cosas que me molestan mas, que me incomodan, que me importan un poco, pero de ninguna manera "que menos me importan". Es realmente difícil encontrar algo que no me importa nada, porque esto no esta en nuestra conciencia.

Los comentarios fueron bastante interesantes ya que ejemplifican lo que pasa con el lenguaje, a veces dices lo que no quieres decir, y no dices lo que quisieras decir.

Los otros dos ensayos que revisamos fueron muy interesantes, totalmente diferentes los esquemas de cada quien, la forma de realizar el ensayo, y la percepción de lo que teníamos que hacer y como.

Se invita a publicar los ensayos en el blog del taller, enviar archivos a Israel, él fungirá como editor y dará una revisadita antes de publicarlo.
Taller de Ensayo: http://eltubodeensayo.blogspot.com

Lecturas Recomendadas:
Jose Luis Zarate - 3 Abril - Jack
Luigi Amara - 3 abril - La promiscuidad de los Encendedores

Vocabulario:
digresión- Salir del rumbo del discurso y regresar
f. Efecto de romper el hilo del discurso y de hablar en él de cosas que no tengan conexión o íntimo enlace con aquello de que se está tratando.

Próxima reunión:
Abril 24
Lecturas recomendadas:
Los cursis
Sobre el Huevo


Abril y los Ciclos Naturales




Esta semana iniciamos Abril, y con este mes hermoso lleno de vacaciones, "tradiciones religiosas" y quizás algo de espiritualidad nos llega la Semana Santa y anexa Pascua.

Esta semana los ciclos naturales fluyeron en mi vida: se cerraron algunos muy gratificantes como el curso extendido de "Los secretos de las Obras de Arte" en el CAAV, con Susana Poblette, excelente y valga el comercial!
Susana Gracias.

Hace muchos años cuando me inicie en la lectura de Coelho, obligadamente con el alquimista como primer encuentro con sus letras, recuerdo el mensaje central de ese libro:
" Cuando deseas algo de corazón, el Universo entero conspira para que lo logres" y así esta sucediendo en mi vida.

El deseo de las letras se está abriendo de una manera sutil, casi casi en forma desapercibida para que no me resista a la realización del sueño:
El reencuentro con el arte abrió los canales de creatividad y energía que tenían tanto tiempo cerrados y la energía empezó a fluir peligrosamente, rápidamente..... y sobre todo fácilmente, sin forzar... sin controlar...

El inicio del círculo de Lectura que es una maravilla poder estar en contacto con mis amores eternos "los libros" y poder compartirlo con los que los disfrutan y los viven tanto o mas que yo.
La semana pasada también inicio el Taller de ensayo de Literatura, motivada por el entusiasmo de un amigo muy querido, no pude resistirme aunque sea a ver de que se trataba.
Necesitaba hacer click, con el horario, el maestro y el grupo.
Y la prueba fue superada totalmente, sencillamente ¡Me encanto! Me sentí como pez en el agua, casi casi podía tocar los comentarios de los libros en el aire, la pasión de todos los que estábamos ahí por las letras, por escribir algo, lo que te salga de dentro.
Muy similar a cuando la ejecutiva se encuentra en sus juntas globalizadas en NY, compartiendo "bagels" y "business".

Nuestro grupo es totalmente ecléctico, siguiendo con mi tradición de los eclécticos.
Pero esto enriquece muchísimo la participación, contribuye al debate y al aprendizaje.
Rescato de la primera sesión, la definición no formal de Ensayo que mas me checo:
Ensayo.- género " bien irresponsable", no tiene obligaciones, ni con la historia, ni con las costumbres, ni con la verdad, ni con la extensión. Es libre!
No hay modelo
, ni esquema,"no hay sujeciones formales", "no hay reglas". Conserva el espíritu de una obra de arte.
¡A quién se parecerá?... casi parece la definición del espíritu de Claudia.

La posibilidad de participar en el programa de Corporate Services Corp, ya les platicaré mas.

Del amor... sigue siendo un suspiro solamente. Aunque los que me quieren insisten en que ya no tarda en llegar, mas pronto que tarde. Yo creo que ya va tarde!! Cuestión de enfoque.
Después de estar los últimos meses en la Montaña Rusa de la emociones es muy confortable pisar suelo y voltear y ver que nada ha cambiado que "mi vida" está bien y que todo fluye en armonía, creo que hasta disfrute hoy sentir los pies completamente en el piso (Esto para todos los que estaban preucupadillos).
Gracias Universo por darme esas mareadotas en la Montaña Rusa de las emociones, pero no hay ferias eternas y llegó la hora de seguir trabajando.

La vida fluye y fluye bien.


Información:
El taller de Ensayo Literario se reúne los Viernes de 5:00 a 7:00 pm(del 27 Marzo al 31 de Julio de 2009) en la José Luisa (Librería del FCE).
Maestro: José Israel Carranza.

Enlaces:
Circulo de lectura: http://aleercirculodelectura.blogspot.com/
Taller de Ensayo: http://eltubodeensayo.blogspot.com
CAAV (Centro de medios audiovisuales): http://www.centroaudiovisual.com/index2.htm