viernes, 30 de enero de 2009

Sobre el Trabajo*

El trabajo… de verdad que en El Paraíso fue medio ambigua la sentencia: maldición-bendición, las dos cosas.
Trabajar es saber que produces; sin ser socialista aunque las bases de “Belenes” siempre quedaron. Producir es fertilidad, es sentirte útil, es sentirte necesario sea una labor reconocida con las palmas o un premio o un número más en la nomina, como diría el Dr. Hughes en la maestría: El trabajo le da un sentido de dignidad al hombre por pequeño que este sea. Por eso los “welfare” no funcionan.

Ha habido días en mi vida en que el trabajo ha sido lo único que me mantiene cuerda y viva, ha habido otros en que el trabajo casi me desquicia, me enferma, me repugna sigue la ambigüedad o mejor dicho la complementariedad de los opuestos. Yo sería taoísta si tuviera que escoger un credo diferente.
Quizás de las lecciones más importantes de yoga fue entender que hay diferentes tipos de trabajos:
El remunerativo; encaminado a la supervivencia básica, o como diría Maslow el primer escalón de la productividad
El trabajo social; que te ayuda a mantenerte equilibrado y a formar parte activa de tu sociedad
El trabajo altruista; Que no tiene nada que ver con obtener algo sino de dar, dar pura y llanamente sin esperar nada.
Después del surmenage del 97, nunca volvió a ser igual el trabajo algunas veces fue mucho mejor, pero ahora siempre esta la alarma roja diciendo: --Cuida tus prioridades trabajar no es todo! No lo uses como evasión! Como salida fácil!-- Últimamente me di cuenta de mis adicciones, y una de ella fue el trabajo y la adrenalina que genera, ahora trabajo en integrar mi sombra y mi luz con una presencia constante, una conciencia del ahora, del instante presente solamente.

Así que ahora el equilibrio es el reto:
trabajar para ganar dinero,
trabajar para ser productiva y fértil,
trabajar para que tu mente este activa y el intelecto esté satisfecho ,
trabajar para aprender y enseñar,
trabajar para que no falte tu cubito en el cubo de la globalización que ahora después del Crack del mundo Globalizado en 2008, quien sabe que teoría económica nos vaya a regir en el futuro próximo.

Pero igual de importante es:
trabajar y descansar,
trabajar y dar a los demás,
trabajar y REIR, REIR, REIR mucho!

Por eso me encanto siempre uno de mis mejores gerentes: Graham, el hombre mas inteligente y que más trabajaba en toda la empresa y que nunca dejaba de reír o de hacerte reír.

Siendo ejecutiva finalmente aprendí a ver el privilegio que se me concedió, estar en el 10% de mujeres ejecutivas en mi país, como diría Zoltan mi ángel-amigo en Colombia: --gracias por aclararme que no soy raro, solo diferente y que soy feliz en esa diferencia--.

Al ver a mis compañeras de secundaria 20 años después entendí, que era muy afortunada y muy feliz, el 90 % tiene lo que algunas veces yo añoro y no pude tener. Pero ver que muchas quisieran o ni siquiera se imaginan que significa estar en el 10% es un privilegio.

Gracias por el trabajo y por que cuesta mucho “trabajo” tener un trabajo.

Ahora se, que el trabajo es solo una parte de mi vida, muy buena, y quizás muy cotidiana, ya no es la esencia, la adrenalina que engaña a los 20 o a los 30, ahora empiezas a cuestionar mas, que sigue?

Diría Don Salvador: --Suelta el paracaídas ahora, YA LLEGASTE! Por favor empieza a disfrutar... No esperes la jubilación o la vejez--.

Disfrutemos el puente!! Ya empezó...

Links interesantes:
Indigomedia - Vive Vive es una revista "on-line" que se edita en Monterrey (Estilo Vanidades on GQ, segun les corresponda... ). Echenle un vistazo, Dar click en las secciones de abajo arte, deli, glam etc. El Concepto es el Fregon!
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/vive/edicion31/#5


miércoles, 21 de enero de 2009

Los Viajes

Los Viajes
Bueno, estoy en el proceso de rescatar mis escritos "viejitos" para poder dejar salir a las creaciones nuevas, claro que como buen intento de escritora siempre que los leo se les da un ligero retoque.
Hoy volvió a visitarme mi amigo "insomnio", y está bien. Ya compartiremos más sobre él.
Estoy empezando a agendar mis viajes para 2009, "Business trips" y esto trajo a colación este escrito de mis viajes.

Bolivia (2004)
Hoy estoy en uno más, y muy contenta, es tan sabio mi cuerpo que ya sabe cuando necesito nuevos aires y poner en perspectiva mi hábitat.
Viajar es vivir, es moverte, es aprender, es dar, es soñar, es cansarte mucho, gastar más de lo que planeas y sobre todo es abrir tus horizontes mentales, físicos, energéticos.
Me encanta viajar! Definitivamente soy del Club de Marco Polo.
Es la herencia más hermosa que me dejó mi Papa, aprender a viajar y a encontrar en cada viaje un don, un privilegio.

Mi primer viaje internacional a los seis años marco mi rumbo y no se ha detenido aún. ¡Que delicia! Viajar te prueba, te hace darte cuenta lo mucho que amas tu nido, tu espacio, tu ciudad. Y más yo que tengo el privilegio de estar en la hermosísima ciudad de Guadalajara.
Lo que más he amado de los viajes es toda la gente que he conocido, los amigos humanos, los ángeles del camino, los desconocidos que te regalan un rostro y una cultura.

Hoy estoy terminando un viaje que fue totalmente cansado y lleno de impredecibles, hoy si dije muy a la mexicana: --no vuelvo a salir ni a la esquina--
Los regalos de Bolivia, del desierto de Atacama, de los Andes vistos desde el aire, valió la pena todo este caos, pero mi cuerpo pide esquina y dice ya quiero llegar.

No sé que va a pasar en mi nuevo proyecto de vida, quizás no viaje tanto pero definitivamente el club de Marco Polo seguirá, que tal empezar a disfrutar México sufragado por mis propios ahorros.
Aquí en medio del conocido aeropuerto de Dallas y después de 36 hrs. que no he podido llegar a mi destino, unas lagrimas en el teléfono público de desesperación con su subsiguiente dolor de cabeza, un taxista enamorado que nunca falta, no sé porque tenemos “pegue” con los taxistas... verdad Gina? En fin todo pasa en un viaje. Comer por comer, con el nivel de estrés ni se me antoja nada, solo es una actividad mas.

Viajar al inconsciente esa si es una odisea! Empecemos a meditar mas, a vivir la yoga como forma de vida y a viajar a esas cumbres y profundidades de nuestro ser interno.

Hoy con mi nuevo trabajo “tranquilo” con el descanso del escalón, que se han detenido un poco los viajes de negocios, cuesta trabajo viajar en casa.
Ese es el reto ahora: Redescubrir nuevos horizontes sin montar un avión, sin salir de tu casa.
“Es aprender a ver con nuevos ojos los paisajes que te rodean en lo cotidiano” como diría Marcel Proust.

viernes, 16 de enero de 2009

Mexico

Aqui vamos con el blog.... ( la ventaja es reducir esfuerzos asi solo escribo una vez) para todos los amigos.
Acabo de encontrar este escrito sobre Mexico, que alguna vez le mande a un amigo que venía a vivir a nuestro pais y era una forma de bienvenida.
Ahora lo recuerdo con el fin de que las "güeras alemanas" recuerden su terruño desde lontananza.

Ciudad de México...
Imponente!!! Donde voy a vivir, comprar carro..., oficina nueva, mudar a tu pareja o a tu familia contigo, pedirles que renuncien a sus trabajos o escuelas y te acompañen, empezar un ciclo nuevo.
Dejar Miami...
Despedidas, Empacar cajas, gastar dinero, vender cosas, regalar otras, cerrar un ciclo.
En fin! Tu vida debe ser un caos ahora, pero sabes, como parte del alma del mundo estas lleno de poder y bendiciones para lograr todo esto.
Y si, siguen las afirmaciones.
Me da mucho gusto que puedas probar, saborear MÉXICO!!!
Estoy tan orgullosa y amo tanto a mi país, con todas sus contradicciones.
Pero México es FIEL, LEAL, ALEGRE, BULLICIOSO, RELIGIOSO, GUADALUPANO, COMELON, INSEGURO, MIEDOSO pero a la vez CONFIADO...
Lo mejor de México es su gente... Lo vas a sentir.
He estado pensando en lo que significa México, venir a vivir a México para alguien que no es de aquí. México te recibe siempre con los brazos abiertos, siempre hospitalarios, serviciales, llenos de colorido, de comida, de sabores, de sentimientos encontrados, débiles y a la vez fuertes, tristes y a la vez alegres, nos reímos de la muerte pero nos asustamos de los “espantos” (fantasmas).
Somos únicos.
Llénate de México, de esta mi tierra tan amada, tan autóctona, tan ancestral.
Ciudad de México, todo un reto: lleno de “broncas” como cualquier Metrópoli del mundo, contaminación, ruido, tráfico, Estrés, acelere, carencias, pobreza, agresividad... Etc.,
“Peseras”, Metro, “camiones” (aunque no te subas en nada de eso).
Pero sabes... Cd. De México es MÁGICA!!, tiene su encanto, así como su sombra es tan profunda, puedes encontrar una luz intensa, una evolución genuina.
Cuando pases por la “Alameda Central” y puedas ver a una pareja de novios o a un matrimonio anciano, tomados de la mano, y disfrutando el hecho de existir dentro de todo el caos, eso son lecciones de vida, cuando veas a un vendedor ambulante que puede “reírse de la muerte” e incluso comerse “sus calaveritas de azúcar”, entonces veras que la verdadera vida no esta aquí que todos vamos de paso, que es un peregrinar dentro del mundo, de estos cuerpos.
Ciudad de México es el centro de nuestra cultura, el lugar designado por “Los Dioses” para fundar la civilización Mexica-Azteca. El centro, el culmen de nuestra raza, con sus pirámides, sus templos coloniales, sus palacios franceses, sus edificios modernos. Y sobre todo su raza mestiza, de todas las sangres integradas y unidas en nuestra “RAZA DE BRONCE”.
Ciudad de México cosmopolita como Nueva York, Sao Paulo, Tokio... México es un monstruo que te puede comer y desintegrar pero también será una etapa de evolución personal.
Vienes a México no solo por el nuevo trabajo, vienes a aprender lo que te falta para seguir avanzando. Quizás puedas encontrar la felicidad que esperas o consolidar la que ya tienes. Ojala esta migración sea el culmen de tu vida tan esforzada, tan trabajada, tan sentida.
México y yo como parte de este pueblo integro, complejo, ambivalente pero con un corazón gigante te recibe con los brazos abiertos. Solo tenia que decirlo!
Estoy bien, la vida fluye y fluye bien.
Una mexicana

Que hacer este fin de semana:
Viernes -
MAZ- Inauguración 8:00 pm Escultura de Javier Marín
Sigue el ciclo de Cine de arte en el
Cine Foro hay que ir!

jueves, 15 de enero de 2009

Entrandole a los blogs

Bueno, heme aqui experimentando con este blog nuevecito, recién salido del horno.
Con mil cosas que configurar es decir: detallar, definir, componer, agregar y personalizar.

Friendly user/ o usuario amigable es solo una frase, la verdad cualquier nueva creación tiene su complejidad. Pero la práctica hace al maestro, asi que ¡Ahi vamos!

¿Cómo le hago para agregar archivos?
Hay iconos para añadir imagen, añadir videos, pero añadir archivos no esta.
Como le hago para crear folders?
Preguntando a los bloggers se llega a Roma... ya supe mas o menos como crear documentos externos y agregarlos aqui.
Ver "Mis escritos"